miércoles, 3 de marzo de 2010

Popurrí asistencial II

"Muy buenas tardes a todos y a todes; a todas..."
"...a los efectos de ir componiendo y recomponiendo el Sistema Nacional de Datos, que debe culminar en un Registro del Niño, que es el proyecto que tenemos con la ministra de Desarrollo Social, donde creemos ese instrumento - como lo vengo diciendo - ..."
"Que no se piense Artemio López que este aplauso fue para él, por favor aclarémoslo..."
"...tiene por objeto desmistificar, desmistificar precisamente..."
"...como corresponde en todo orden democrática."
"Dios mío, qué terrible debe ser militar en un partido político en el cual para tener gentes o adherentes tengo que tener millones de pobres en la Argentina."

Esto lo dijo el 12/11/09 en el acto de firma de nuevo convenio de cooperación de la asignación familiar por hijo, de la ANSES, con las provincias patagónicas, La Pampa y San Juan, en Casa de Gobierno.
Bueno, Cris...algún día te iba a pasar; tanto insistir con la separación de géneros al saludar, y te salió uno neutro...
Y en el segundo párrafo lo que querés hacer con ese instrumento es crearlo, pero el futuro del verbo crear en primera persona del plural es crearemos...
Y Artemio López eventualmente hubiera podido pensar que los aplausos eran para él, pero no "pensarse"...
Más tarde querés "desmistificar", pero creo que no vas a cumplir el objetivo...¿Y si probás desmitificando?
Y después de eso, el colmo...hasta feminizaste el orden democrático.
Estimado lector: la evaluación del último párrafo la dejo a su cargo. O si no se anima, lo hace Palito Ortega al final del video.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La canción de Palito, nunca mejor aplicada.
Sofy

Unknown dijo...

Es mi opinión y puede no ser compartida. Esta mina vive en una burbuja o está hipnotizada continuamente. De otro modo no podría decir lo que dice en el último párrafo, donde se siente a salvo de ser parte de un sistema que se alimenta con el aumento de la pobreza en el país para ejercer la pretendida "justicia social" o la limosna que reparte la cuñadita. Creo que, en definitiva, se le puede aplicar el principio de insanía para declararla inimputable. Ese último párrafo, vale por muchos discursos y la coloca al margen del mundo real que habitamos todos -o casi todos- los demás y demuestra que está comprando sin revisar la propaganda de la que ella es símbolo.
¡Pobre mina! Tan joven y ya desahuciada.

irma Mariscotti dijo...

Cristina, la tolosita, no se pone de acuerdo consigo misma. Componer es una cosa, recomponer es otra cosa. ¿Qué quiere hacer componer o recomponer el Sistema Nacional de Datos?

"Dios mío, qué terrible debe ser militar en un partido político en el cual para tener gentes o adherentes tengo que tener millones de pobres en la Argentina."
Esta frase de Cristina, es superflua, ella no tiene que tener millones de pobres en la Argentina, ya los tiene.
Pero si viaja a Ezeiza en helicóptero, y solamente tiene ojos para ver los barrios cerrados, y tiene los ojos vendados para ver los barrios de gente pobre, entonces los pobres son invisibles para Cristina.

Hace muchos años, cuando (yo) vivía en Argentina, sin discriminar, recuerdo que la mayoría de los peronistas eran pobres, que se afiliaron al partido peronista justamente porque al ser pobres, con una bicicleta, con un juguete, con algo de ropa, con un terreno donde se inunda cuando llueve, en fin con algún bien que recibían del partido político de los peronistas se comprometían a votar por el candidato de turno, y en algunas regiones llegaban a retener los documentos, a cambio de un asado, para asegurarse los votos.
Menos mal que no dijo "negros" en vez de pobres.
Me parece que Cristina no sabe exactamente a qué partido político pertenece.

Eso de "desmistificar" es gracioso. Se nos puso antimística la mujer. Hay que terminar con los místicos. Siempre inventa palabras nuevas.
Para ella no existen los mitos.