miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Idolos o Forres?

"...señores directivos de los Frigoríficos…¿Beltrán Forres o Forres Beltrán? Forres Beltrán...es lo mismo."
"...de una profunda alegría en un pueblo donde si uno tiene en cuenta que este frigorífico va a generar 400 puestos de trabajo, estamos hablando de un poco menos del 10 por ciento total de la población, para que ustedes tengan una idea."
"...aquí, en Santiago del Estero, en el NOA argentino..."

Esto lo dijo el 16/12/09 en el acto de inauguración del Frigorífico Forres Beltrán S.A., en Forres, Santiago del Estero.
Y sí, Cris...sé gual, como decía tu maestro Minguito. El orden de los factores no altera el producto congelado...
En cambio eso del "10 por ciento total" me lo tenés que explicar...o mejor dicho, tenés que explicarme como sería un "10 por ciento parcial", por caso...
Y la sigla NOA (sigloide, en verdad) significa "noroeste argentino", por lo que decir "NOA argentino" es como decir "ONU unidas"...
Estimado lector, sea testigo de la "forreada":

2 comentarios:

Unknown dijo...

"Todo es igual
Nada es mejor
Lo mismo un burro
que un gran profesor"
Por las dudas, no lo digo yo. Lo dijo Discepolín hace unos cuantos años, pero ahora Cris lo está poniendo en práctica. Y el hecho de que Santiago del Estero sea la cuna de la chacarera, no la ubica en el NOA, salvo que algún decreto de necesidad y urgencia así lo decida.
Lo del "10% total" significa que para integrar el personal de la planta se deberá demostrar que se es parte de ese porcentaje y a partir de ahí se podrá tener una idea. ¿Desconfiará de que quienes la escuchan sean capaces de tener una idea? Porque en apariencia está obligándoles a pensar.

Irma Mariscotti dijo...

Cristina, la tolosita, tiene razón, 400 es un poco menos que el 10% de la población. Error sería si hubiese dicho un poco más.
Imagino que se refiere a la población de los habitantes que viven alrededor del frigorífico mencionado. El pueblo de Forres tiene seis mil habitantes (según dice Cris), entonces la cuenta es más o menos acertada.

Borremos "total" y queda mejor, 10% de la población.

Como en el cuento de Pedro y el Lobo, una vez que Cristina dice algo casi correcto, ya nadie le cree.