lunes, 15 de marzo de 2010

Ex-tensión en la frontera

"Una guerra entre Chile y Argentina hubiera signado por décadas, tal vez por mucho tiempo más, situaciones que todavía vemos, muchas veces, persisten en nuestra región y que, por lo tanto, debemos valorar este Acuerdo de Paz y Amistad como también una cuestión en lo que es la tranquilidad de vivir entre ambos países...señor Secretario de Estado tal vez usted no lo sepa pero somos la segunda frontera más extensa del mundo y en un país donde han surgido guerras por conflictos limítrofes, el haber evitado en la segunda frontera del mundo la guerra, ha sido realmente un logro del mediador, en este caso, Juan Pablo II y el cardenal Antonio Samoré..."

Esto lo dijo el 28/11/09 en el acto conmemorativo del 25° aniversario de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile, en Ciudad del Vaticano.
Cris...era muy probable que el Secretario de Estado no lo supiera, porque a partir del colapso de la Unión Soviética, la segunda frontera continua más extensa entre dos países es la que separa a Rusia de Kazakhstán (6.846 km.), siendo la primera E.E.U.U.-Canadá (8.893 km.). En el último escalón del podio venimos nosotros con Chile (5.308 km.). Si al menos hubieras dicho "éramos"...
Estimado lector, lo dejo con la viudita misteriosa:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguramente preferias los discuros de Menem y De la Rua. Por favor! que calidad que tiene esta mujer! Los demas no le lustran los zapatos, ni siquiera su marido.

Anónimo dijo...

Lamenla "Tolosita" o como quieran llamarla, yo la quiero comparar a Eva Peron otra "Tolosita" que ponia nerviosos a todos los profesores de lengua inglesa. Se equivocara en algunas formas del lenguaje pero la idea se entiende perfectamente, que es en realidad lo que molesta. Al igual que criticaron a Eva Peron. No molestaban en realidad sus vestidos y su falta de formas o sus origenes humildes, molestaban sus ideas. Genera muchisima violencia entre las clases dominantes que alguien de origen humilde llegue a los mas altos cargos de la patria y se desempeñe con tanta idoneidad y tanta fuerza inquebrantable. En estos foros pululan los eruditos que aplaudian los discursos de Menem o votaron a De la Rua. Con muchisima elegancia y absoluta pulcritud de formas la mayoria de los mensajes descalificadores no expresan ideas, destilan odio.

Unknown dijo...

Me supongo que cuando dice que "han surgido(sic)guerras por conflictos limítrofes" se refiere a Chile y sus problemas con Bolivia y Perú, porque nosotros no hemos tenido esa clase de conflictos. Si así fuese se está poniendo a calificar a un país extranjero, cosa que no se acostumbra hacer. Y por otra parte, las guerras no son surgentes, sino que son decisiones humanas, en general equivocadas, pero humanas al fin. Me parece muy bien que reconozca el valor de este Acuerdo que en 1984 puso fin al conflicto con Chile y que fue manejado por Alfonsín con mucho criterio, a pesar de las resistencias de muchos de nuestros conciudadanos. No puedo asegurarlo pero me temo que en su momento no les hizo mucha gracia a los KK. Es puro pálpito mío.

Ariel dijo...

Al primer anónimo: si Menem o De la Rúa estuvieran en el poder, no tengas dudas de que me ocuparía de ellos. Y en cuanto a la calidad de Cristina tenés razón, nunca vi tanta calidad para decir todo tipo de disparates...
Al segundo anónimo: lamento desilusionarte, pero no pertenezco ni pertenecí jamás a ninguna clase dominante. Sólo tuve el buen hábito de leer libros en un país donde a partir de 1945 se prefirieron las alpargatas.

Anónimo dijo...

Mientras leía la entrada, iba contando la cantidad redundante de exresiones que para colmo redondean, luego de tanto parloteo, en datos erróneos.
Pero claro, cuando me remito al video y al apreciar a la "comitiva", puedo hasta justificarla infiriendo que el discurso lo "preparó" a la medida de Moyano y cía.
Ya en los comentarios, me encuentro con la grata sorpresa de dos "voces" ofialistas.
Digo grata sorpresa porque la pluralidad siempre es buena.
Ahora bien,si como dice uno de ellos, lo que valen son las ideas y no "como se expresa la señora", pregunto, ¿y si le pedimos a Cris que trabaje mas y hable menos?, es que toda vez que abre la boca, deja en evidencia su acotada educación y eso, estimados anónimos uno y dos, es grave si se trata del presidente de un país, llamese Menem, De la Rúa, Nestor Kirchner o Cristina Kirchner...

Sofía

Miriam dijo...

Al segundo comentarista aquí arriba va mi pregunta: ¿"la idea se entiende perfectamente"? ¿Podría explicarme qué idea? Porque en cada uno de los discursos que tan ingeniosamente analiza aquí Ariel, el hilo conductor es justamente el de la falta de una idea. La delegada presidencial divaga y divaga, y confunde (como sus "fans", aparentemente) "hablar mucho" y "en difícil" con "hablar bien".

Irma Mariscotti dijo...

Me gusta el sombrerito de la tolosita.
Alguien dijo que parece Morticia, escapada de Los Locos Adams.
Se equivocó de canal, parece asistir a un funeral en Inglaterra.
El protocolo dice: MAN-TI-LLA para las mujeres en su cabeza. Cristina se puso una bacinilla.

Cristina, siempre tan desubicada.

Unknown dijo...

Para no convertir este blog en un simple lugar de controversia de opiniones, preferiría no responder a quienes tengan distintas ideas, porque la pluralidad es imprescindible si se desea clarificar ideas. Si entro de nuevo, es simplemente porque me picó la referencia a que los comentarios destilan odio.
A lo mejor yo no lo sé ver, pero hasta ahora no encontré odio, sino más bien vergüenza ajena ante tanto dislate. En cuanto a comparar a Cris con Evita, me parece un despropósito. Como diría algún chico "Nada que ver". Son personalidades opuestas, y épocas dispares. Si se trata de meter palabras, bueno, pero que tengan algún basamento y no se trate sólo de llenar espacio.
Y por último, ¿son dos anónimos o uno solo en dos entradas?