lunes, 29 de marzo de 2010

Economía chancha

"...y quiero detenerme un minuto, porque es impresionante. El se dedica a la cría de cerdos y hoy me mostró lo que constituye digamos la integración total de la producción del cerdo, porque con los excrementos –Daniel no se animó a decirlo porque es políticamente correcto, pero que yo que no soy políticamente correcta, ni lo voy a ser nunca– con los excrementos del cerdo ese señor, que está sentado ahí, genera toda la energía que demanda su propio establecimiento de cría de porcinos y por lo tanto le cierra aún más la ecuación económica, espanta las moscas, que estaba muy preocupado el Intendente y calculo que todos, tiene energía renovable, sustentable con lo cual cierra todo su ciclo económico, porque él también produce, además, con lo que queda del excremento, después de que produce gas, los fertilizantes que utiliza en la tierra, donde cultiva el grano, que mete adentro de sus cerdos. Estos son los modelos de producción que necesitamos los argentinos..."
"Por eso, hoy a la mañana estuve con un gigante..."
"Hoy con un gigante y ahora con pequeños gigantitos chiquitos, aquí en Marcos Juárez, que todos juntos...¡Ay Marcos Juárez dije! Marcos Paz...toy como uy Dios mío…como aquel que se equivocaba...Dios mío no...este...¡chuf chuf!..."

Esto lo dijo el 22/12/09 en la inauguración del establecimiento "Las Acacias", en Marcos Paz, pcia.de Buenos Aires.
Cris...si querías hacer toda esta exposición escatológica, estaba bien...pero tampoco escraches así al dueño del emprendimiento. Además, la simpática imagen del cerdo echado y rodeado de moscas que se ve en el video no parece ser la mejor para demostrar la "dinámica" de la economía que tanto alabás...y eso del "grano que mete adentro de sus cerdos" no cierra...¿Les dan de comer con un embudo?
Y el segundo párrafo podría dar a entender que nuestra oradora en jefe se entrevistó con King Kong, o algo así....pero no. Había estado en YPF, pero claro...ella no se lleva muy bien con las preposiciones. Tampoco con las proporciones, como puede apreciarse en el siguente párrafo...y por último convierte a los pobladores de Marcos Paz en cordobeses...¿Y quién era "aquel que se equivocaba"?
Estimado lector, no se pierda esta chanchada:

6 comentarios:

Irma Mariscotti dijo...

Eso de meter los granos dentro del cerdo, es algo extraño. Espero que no se equivoque de agujero o de esfínter.

Cristina nos deslumbra con su inteligencia espacial: "...pequeños gigantitos chiquititos..." no va ni para atrás ni para adelante.
El discurso cada días más guaso.

Unknown dijo...

Créase o no, esta piba se supera, representación tras representación. Todavía no ha alcanzado su techo (y creo que no lo va a alcanzar así nomás) y nos sigue dando ejemplos de todo lo que no se debe hacer si se quiere demostrar prestancia acorde con el cargo que desempeña(?). Ahora se ensañó con la ciencia escatológica - que no es una ciencia pero ella la va a convertir en materia de aprendizaje obligatorio - y acumuló nuevos conocimientos que pondrá en práctica en Olivos en cuanto pueda montar su propio laboratorio, porque esos son los modelos que le gusta seguir. Hablando de modelos, ¿no será éste el famoso "modelo" que ella cita repetidamente?. Y tengamos en cuenta que no sólo es desubicada en sus peroratas, sino también geográficamente, porque no es la primera vez que cree estar en un lado y está en otro. Sabía que estaba en "Marcos", pero como está acostumbrada a reconocer a la gente por su nombre, erradicando el apellido, le dió para adelante y así le fue. Y se pareció a "aquél que se equivocaba", porque ella no se equivoca, salvo cuando se parece a "aquél".
Un marco especial apara ese "uy Dios mío" y para el "chuf,chuf" que parece ser uno de sus caballitos de batalla oratorios.
Verdaderamente, muchacha: Que Dios te proteja... y nos proteja a nosotros.

Anónimo dijo...

Perdón perdón, algo hay que reconocerle a Cris, ha hecho un gran descubrimiento energético con lo del cuento del cerdo. Luego de semejante ilustración, me pregunto,si no será posible el uso del mencionado "excremento" para el funcionamiento del avión presidencial...

Irma Mariscotti dijo...

Propuesta de una oyente:
Junto al Salón Científicos Argentinos dedicar en la Quinta Presidencial un Pabellón Es Cremen Tos del Cerdo y sus utilidades.

Unknown dijo...

Hay que prestarle atención a la confesión que hace de "no ser políticamente correcta". Cris, creo que es la primera vez que coincido en algo contigo: No eres de ningún modo correcta, ni políticamente ni de alguna otra forma. Es más: Eres la suma de todas las incorrecciones posibles, políticas, estilísticas y de prestancia. Está más para esconderte que para mostrarte.

Leo dijo...

"el grano que mete adentro de los cerdos"

Parece que los cerdos no comen ,se les inyecta un grano , no vaya a ser que sea soja Krishtina.

Cada día está peor y todos sus comentarios arrancan con yo,yo,yo y yo .