jueves, 25 de marzo de 2010

Discurso al "cuete"

"...que es la posibilidad de acceder a la vivienda propia.
En este caso, son (?) que, conjuntamente con las otras 403 ¿no es cierto? que habíamos entregado
..."
"A propósito de eso y para terminar, porque no quiero ser larguera..."
"...han logrado con mucho éxito -estábamos muy atentos con eso- el lanzamiento de un cuete que ahora no me voy a acordar el nombre...pero que es una cosa muy importante, motor...¿Cómo era brigadier? GRADICOM..."
"A propósito del corto, me encontó..men..me gustó mucho la chica que aparecía con la cara pintada, pero que solamente sean las mujeres las que vuelvan a aparecer con la cara pintada nada más.
Un besito grande a todos y a todas
..."
"...a unirnos con mucha fuerza para ser un gran país, más grande de lo que todavía somos en este Bicentenario..."

Esto lo dijo el 17/12/09 en el acto de adjudicación de viviendas al personal de suboficiales de las FFAA, en el Edificio Libertador.
Primer párrafo: según la transcripción oficial, la cantidad de viviendas entregadas asciende a 437, pero eso no es lo que dice nuestra oradora en jefe...¿Se le chispoteó?
Segundo párrafo: es una pena que no quiera ser "larguera"...porque de ese modo nos podría "largar" más rápido y evitar efectos colaterales nocivos...
Tercer párrafo: el misil Gradicom será todo un orgullo, pero además de acordarse del nombre debería evitar la pronunciación del "rioba" para su esencia...
Cuarto párrafo: Cris, me gustó mucho lo que dijiste sobre las chicas pintadas. Te mando un besote chiquitito....
Quinto párrafo: tiene razón nuestra oradora en jefe. Todavía somos grandes. Pero después de su gobierno no van a quedar ni porotos p'al guiso, vea...
Estimado lector, no sea larguero...escúchela:

6 comentarios:

Irma Mariscotti dijo...

¿Cuete? Dijo el brigadier "muzzarella", que espera el de Menem, ese que haría el recorrido Anillaco-Japón. Tratando de acortar el tiempo de viaje hasta Anillaco, que desde Buenos Aires se tarda más en viajar hasta La Rioja, que ir a Japón.

Cristina, la tolosita, ¿teni un cuete?

Irma Mariscotti dijo...

La posibilidad de la vivienda propia será para los suboficiales de las FFAA, porque el resto de la población vive donde puede. Más que posibilidad, tiene la ilusión, el sueño, la remota idea, las ganas de la vivienda propia.

Cristina, nos deslumbra con su lenguaje, "no quiero ser larguera", prefiere ser "brevera".

Unknown dijo...

A quien crea que ya lo vió todo, le pido como pedía Camarotta que "no se vaya, que ahora viene lo mejor", porque Cris se supera en cada presentación. Me permito aclarar lo de "larguera". Se llama larguero al travesaño que va colocado atravesado uniendo dos parantes, pero como también debe tener femenino, lo que Cris quiere decir es que no quiere aparecer atravesada.
En cuanto a lo de "cuete", tal como en una entrada dijo una partidaria de nuestra Presidente, no todo el mundo sabe lo que es un cohete, pero sí conoce bien lo que es un cuete. Nuestra Presidente, que es culta, disimula esa cultura para ponerse a la altura de su público, como lo explicó esa participante.
Y cómo no le iba a gustar ver a una chica pintarrajeada, si a lo mejor se sirve de ella como modelo para su ración diaria de "pancake".
La comprobación de que todavía somos grandes, tiene su explicación: Esperen a que termine su mandato y veremos que nos queda de esa grandeza. Como digo más arriba: Todavía falta lo mejor.

Leo dijo...

Ya que estamos es muy discursera.

Es cierto que falta lo mejor y se supera día a día por lograrlo ,para ella en otra de sus "geniales" alocuciones es posible comer con 17,50$ por día 4 personas. Quizá si fueran dólares o euros tendría dentro de parámetros ajustados algo más real.
Pero es tan irreal el mundo en que vive y además cree que nadie piensa y analiza los disparates que dice.

Si puedo dejar el link acá está el de los pollos voladores lo dejo a criterio del dueño del espacio

http://www.youtube.com/watch?v=UGklFP7wTuU

Es imperdible y como digo es la forma en que puedo llegar a escucharla ,cuando se comentan sus cristinismos. Muy curioso lo que dice a partir de los 3:18 justamente ella que vive opinando sobre todos .

Leo dijo...

Yo le escucho son cuatrocientas veintalsiete , terrible. Entre 427 y 437 ella inventa un nuevo número .
La elegida hizo un mix .

Irma Mariscotti dijo...

Leo cita que para Cristina es posible comer con 17,50$ por día 4 personas, me suena un tanto ilusorio.
Estuve hace dos años en Argentina, y comparando los precios de los alimentos con los de Suiza, no podía entender que algunos pocos productos costaban lo mismo en Buenos Aires y en Zurich.
Fuimos 5 personas a comer a un restaurant de un hotel cuatro estrellas, y cobraron U$S 60.-, algo bastante lejos de los cálculos cristinianos.