jueves, 18 de marzo de 2010

Crisis temporal II

"...estamos aquí para iniciar reparaciones sociales que tal vez debieron haber sido hace tiempo o a lo mejor tal vez, si viviéramos y hubiéramos tenido durante mucho tiempo un país donde todos los gobernantes durante muchas décadas se hubieran ocupado de industrializar el país y de generar trabajo..."
"...También recordaba, porque bueno es saberlo, por qué podemos hacer estas cosas, estas cosas no se hacen mágicamente, estas cosas podemos hacerla porque el año pasado recuperamos la administración de los recursos, ¿o este año fue? El año pasado ya...claro, para fines para noviembre también un año…¡Un año! Un año ahí me apunta el director de la ANSES, el 5 de diciembre..."

Esto lo dijo el 04/12/09 en el acto de entrega de tarjetas a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, en Mar del Plata.
A nuestra oradora en jefe se le perdió un verbo en el primer párrafo...que alguien lo encuentre y se lo devuelva, por favor...y a eso de "a lo mejor tal vez" le faltó un "quizás por ahí" para redondear la idea...y lo de "muchas décadas", ¿Cuántas son? Porque con apenas seis llegamos a su amado primer gobierno peronista...
Y en el segudo párrafo es evidente que no recordaba mucho, al menos cuándo fue la cosa, porque pese a la "ayudita" del director de la ANSES, lo cierto es que la ley que puso fin a las AFJP fue sancionada por el Congreso el 20/11/08, se publicó en el Boletín Oficial el 09/12/08 y entró en plena vigencia a partir del 01/01/09...
Estimado lector, déle aunque sea la hora:

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que me perdone la muy parlanchina de nuestra presidente, pero, ¿en serio considera que tanto su gobierno como el de su jefe directo, alcoba mediante, industrializaron el país?
¿Cree que en este tema puede competir con Frondizi? ¿O la supuesta bonanza que cree poder exhibir se debió pura y exclusivamente al agro? ¿Puede mostrar alguna medida tomada para favorecer la industria? Si así fuese, por favor que la mencione, porque debo haberme perdido algún capítulo de esta novela y eso que ellos generaron no le llamamos trabajo en mi terra, sino limosna.

Irma Mariscotti dijo...

Cristina, la tolosita, nos sorprende con una faceta nueva en su vida, plomera. Estamos aquí para iniciar reparaciones es la propaganda del boliche.
Primero, tendría que haber terminado la frase, queda mejor "debieron haber sido hechas", pero eso es mucho pedir, una barrita de estaño y soldamos el pedacito que falta.
"o a lo major tal vez" le pasamos la escofina y limamos.
"si viviéramos" lo arrojamos al inodoro, porque que se sepa todos vivimos, no estamos muertos, todavía.
"...hubiéramos tenido durante mucho tiempo un país donde todos los gobernantes durante muchas décadas se hubieran ocupado de industrializar el país..." exactamente, la pérdidas de agua, la falta de agua, el pozo que se tapa, las filtraciones, todo eso no lo hicieron los plomeros anteriores, Menem y Perón en el mismo palo del gallinero.
El "generar trabajo" es para la plomera actual, esa reparación le corresponde a ella, que se fumó en pipa los fondos de las AFJP.
"...estas cosas no se hacen mágicamente..." se tira la cadena y listo.
"...recuperamos la administración de los recursos,..." tendría que decir, metimos mano a los recursos.
Si no puede recordar qué año fue, es lo de menos, los recursos de las AFJP son solubles. No hace falta destapar cañerías.

Leo dijo...

Lo peor de todo que ya dilapidó, por decirlo en forma leve, los recursos de las AFJP un ejemplo con el "desbordante de publicidad privada" fútbol para todos y el resto quien sabe a que cuenta suiza fueron a parar. ahora va por el B. Central y luego quien sabe que vendrá .

Sus errores temporales ya asustan, recuerdo su 9 de julio de 1916 sumado a su odio a todos los que no creen en su supuesto proyecto de país.

Debe ser ultra exitoso el panorama industrial en Santa Cruz dados los 12 años re-reelección mediante de Nestor K. De acuerdo a las definiciones tan convencidas que hace la marioneta presidencial.

Por último que no se queje más de los medios ya que nunca vi presidente/s como esta pareja que los medios critiquen tan poco.

El más reciente cristinismo puede ser in crechendo lo dijo la semana pasada.Como es que la "notable" "abogada" no sepa su correcta pronunciación.