martes, 31 de agosto de 2010

Palabras poco hospitalarias II

"...primera cosa, me siento muy orgullosa de ser la primera Presidenta que estoy en este..."
"...anunciando precisamente la refuncionalización..."
"...en plena epidemia de la gripe porcina, a mí no me sale el HV1 ése, me confundo todo, yo le digo gripe porcina y entienden todos..."
"...y que apunten al objetivo que tuvo quienes fundaron este hospital..."

Esto lo dijo el 07/07/10 durante su visita al Hospital Nacional Profesor Doctor Alejandro Posadas, en Morón, provincia de Buenos Aires.
Se sabe, a nuestra oradora en jefe le encanta definirse como "esta presidenta", hablar en tecera persona y recurrir a otros tropos de estilo maradoniano. Pero claro, también debería conjugar los verbos en el mismo sentido, si no queda esto que salió...Cris, se dice: "me siento orgullosa de ser la primera presidente que está en...". El error se nota más aún si cambiamos "estar en" por "venir a", que sería la forma verbal más adecuada a la situación.
Y en el segundo párrafo le patina un poco la lengua a causa de meterse a crear palabras superfluas. Cris, hay que "refuncionalizar" el lenguaje...
En el tercero vemos que, así como no le salió en su oportunidad el H2O, tampoco le sale el H1N1...es evidente que ni las fórmulas ni las siglas se han hecho para ella.
Tampoco la concordancia entre sujeto y predicado, como vemos en el cuarto párrafo...Cris: que tuvieron, que tuvieron...
Estimado lector, escuche las palabras que curan:

3 comentarios:

Unknown dijo...

Inventando palabras no se queda atrás del Gordo Muñoz:si a lo que fue a Morón es a "refuncionalizar" el hospital, se hubiera quedado en casa para no intentar algo imposible.
¡No hay caso! Cris no puede ponerse frente al micrófono sin hacer una de las suyas.

Mimí de Suiza dijo...

¿Cuándo termina el mandato de esta señora? ¿Cuándo se callará la boca?

TodosGarcas dijo...

Hola amigo, acá te dejo un adelanto de la interviú exclusiva a Juan Gasparini, autor de "Graiver, el banquero de los Montoneros" para que puedas difundirla. Gracias. http://bit.ly/cB8q4K