lunes, 2 de agosto de 2010

Darwinismo discursivo

"Quiero contarles algo que poco tiene que ver con el Banco Central, pero en este Bicentenario fantástico mis dos perritos - yo tengo dos perros boxers- acaban de tener familia: once cachorritos. Bien, hay algunos que son más fuertes que otros, que pueden comer solos, que además como pueden comer solos empujan y codean a los demás y no los dejan prenderse a la teta de la madre porque tienen más fuerza. Miren qué estoy hablando, una cosa si ustedes quieren irracional, pero en definitiva para demostrar que el tema del darwinismo no es solamente una teoría aplicable a los hombres y a la sociedad, sino que se también se ejemplifica."

Esto lo dijo el 03/06/10 en el acto conmemorativo del 75° aniversario del BCRA.
Si bien nuestra oradora en jefe nos dice que lo que cuenta "tiene poco que ver" con el Banco Central, lo cierto es que ese "poco" es igual a absolutamente nada. Pero ya sabemos, ella es una especialista en relatar hechos totalmente descolgados con tal de agregar algunas palabras más para regalar a sus sufrientes escuchas. Y además de enterarnos de que la venida al mundo de los cachorritos presidenciales es un hito más del Bicentenario, nos resulta un tanto difícil creer que los perros puedan abrirse paso a los codazos...en cuanto al darwinismo, a menos que se refiera al llamado "darwinismo social", no sé de dónde sacó eso de que es aplicable únicamente a los hombres y a la sociedad...pero si venía de los perritos...
Estimado lector, haga su selección natural y escúchela:

6 comentarios:

gabo dijo...

Jajaja, buenísima la anécdota de los perritos, esta mujer no puede ser más bizarra.

Unknown dijo...

Tenemos que estar de acuerdo, al menos en algo: Lo que dice es irracional, y así como ella lo reconoce en esta oportunidad, nosotros estamos acostumbrados a reconocerlo en todas las otras oportunidades. Aunque si buscamos la ilación oculta vamos a descubrir que no por nada pensó en el Banco Central y lo relacionó con los perros. En cuanto a que los bichos tuvieron familia también se puede deducir cuál es su opinión de la familia. De otro modo hubiese dicho que sus animales tuvieron cría. En cuanto a sus conocimientos acerca de la teoría de Darwin, son discutibles: Cuando Darwin la elaboró no la pensó para los hombres ni para la sociedad. Lo suyo fue general para aplicarse a todas las formas de vida en la Tierra, de modo que no se "ejemplifica" de ninguna manera. Salvo que para ella, unos "codazos" a la hora de prenderse a la teta sean la confirmación de la teoría del desarrollo de las especies y como ella es "científica"...

Mimí de Suiza dijo...

¡Guau!

Cristina, la tolosita, también podría agregar que la casa de la quinta presidencial se llama "la pajarera", hablando de animales, que es justamente el eslabón perdido entre can y Banco Central.
¿Quién habita la pajarera? Quien ejerce la presidencia de la República Argentina.
¿Qué tiene que ver la perra que tuvo cría con el Banco Central?
¿Está hablando sola? ¿Pensando en voz alta?

Me imagino a la presidenta de Suiza, Doris Leuthard, hablando de sus gatos. Pero no es así, ella fue a la Conferencia Internacional del Trabajo, y habló de trabajo, dijo: “La crisis no finalizará mientras perduren el desempleo y el subempleo”, no mencionó a sus gatitos.
Angela Merkel, la de Alemania, dijo en un discurso en EEUU: "No tenemos tiempo que perder..." la perrita de Cristina va a tener cachorritos.

Lo inusual del discurso es "mis dos perritos - yo tengo dos perros boxers- acaban de tener familia: once cachorritos." Se equivocó de género, los perros no tienen familia.

ars dijo...

Esto le pasa por hablar y hablar y hablar...hablar, hablar...
Respecto a la pajarera me pregunto si allí hay "loras".

Anónimo dijo...

Los perros BoxerS de Cris-el Banco Central...
Alguien me explica la relación?...
Como dijo alguien mas arriba, bizarra, bizarra, aunque, convengamos que chistosa la presi, es.

Leo dijo...

Es grave, más tiempo pasa y más incoherencias dice, en el Banco Central se pone a hablar de sus perros , en el fondo es el problema de su egocentrismo todo lo que sucede lo asocia a ella es yo ésto ,yo aquello,mientras no pase a hablar en tercera persona y arranque con esta presidentA ,etc.