miércoles, 9 de junio de 2010

Tambo que me hiciste mal...

"...no solamente el futuro sino también el presente de una actividad tan clásica, tan identitaria de la región argentina..."
"Todos sabemos que la soja se puede almacenar, he visto unos maravillosos silo bolsas bajando del avión por todas partes..."
"Un desafío que también tenemos que asumir, lo hemos charlado en oportunidad de veces..."
"Hace 100 años exactamente la clase dirigencial argentina nos veía como un país solamente productor de materias primas..."
"El modelo también que tenemos que perseguir es éste, el de agregar valor en su mismo valor de origen."

Esto lo dijo el 23/04/10 en la inauguración de la ampliación de la planta procesadora de suero de queso de AFISA, en Porteña, pcia.de Córdoba.
Por haber declarado alguna vez que "llegó a presidenta con leche de tambo" (ver en este mismo blog la entrada de fecha 12/10/09 "Mala leche"), nuestra oradora en jefe se emociona más de la cuenta cuando le toca referirse a la actividad lechera. Tanto, que dice en el primer párrafo que aquélla es una "identitaria"...Cris, si quisiste decir que le da una identidad a la región, debiste decir que es identificativa...
En el segundo párrafo vuelve a la proeza ya vista con los "premios Nóbeles"; Cris...se dice "silos bolsa", y no al revés...además, eso de que los vio "bajando del avión", no cierra mucho...¿Los silos estaban en el aeropuerto?
En el tercero nos dice que charló "en oportunidad de veces"; ¿Cuánto será eso? Seguro que un montón...pero peor hubiera sido "en vez de oportunidades"...
En el cuarto habla sobre la "clase dirigencial". En mis tiempos era la clase dirigente...pero claro, acostumbrada como está a la terminología económico-financiera, pensó en "exponencial" o "diferencial", y le salió eso...
Y en el último revela uno de los secretos del modelo "K": hay que agregar valor en el mismo valor de origen. Mientras no sea el Gordo Valor...
Estimado lector, escúchela que no se corta:

7 comentarios:

CGL dijo...

cierrenle el pico por dio! Que no habra mas la boca...

Anónimo dijo...

Bestia, bestia, bestiaaaaa...con perdón de las bestias.

Mimí de Suiza dijo...

¡Un diccionario por ahí!

Anónimo dijo...

jaja, busque identitaria dirigencial en el diccionario y no existen!!! juajuua no busque mas porque se puso aburrido.
pero es re linda che, no la maten por cualquier cosa, son machistas eh!"!!!

Unknown dijo...

A pesar de que me hago el firme propósito de no hacer más comentarios porque ¿qué se puede decir que no se haya dicho antes?, pero Cris me obliga a ser repetitivo y no le puedo fallar.
Ella ha descubierto que existe una región argentina que ¿nos engloba o que es englobada por el resto del país? Enigma para geógrafos y cartógrafos.. Para peor esta región practica una actividad que es "identitaria", o sea que tiene tecnología y códigos nuevos, desconocidos para los neófitos, y tiene, además unos silo bolsas de maravilla que bajan de los aviones por cualquier lado, despreciando las puertas y las escalerillas. De verdad debe ser de maravilla ver ese espectáculo del aeropuerto lleno de esos cacharros.
Y gracias a su manía de hablar y hablar y hablar difícil de aguantar, ha charlado en "oportunidad de veces", que debe ser algo así como cada vez que tuvo oportunidad, o a veces que pudo importunar con su charla, o..
bueno, bah, algo así, total "c'egual".
Cris: agregar valor en su valor de origen, ¿no será aumentar el precio y generar inflación? ¡Ah, no! Me olvidaba que la inflación es una sensación y que en realidad no existe. Perdón, perdón, perdón.

Ariel dijo...

Miguel: tus comentarios ya son un clásico en este blog, no abandones a esta altura...

Leo dijo...

Es terrible escucharla y con todo eso se queja de los medios.
Si le critican apenas el 10 % de las barbaridades que dice .

Identitaria , es asombroso ya dice tantas incoherencias que tiene que crear un diccionario de neologismos es uno tras otro.


Quién baja del avión ella o los silos ?
Quiere decir una cosa ,luego piensa otra y sale un cristinismo.