martes, 8 de junio de 2010

Popurrí bolivariano II

"...y debo decir algo, lo que más me emocionó es ver entre sus innumerables pinturas un inmenso mural del glaciar Perito Moreno, con dos pingüinos, déjenme pensar quiénes son esos dos pingüinos. No lo voy a decir..."
"Pero lo cierto es que estamos muy contentos de la densidad que va adquiriendo nuestra relación..."
"Ah, también quería decir algo: ayer cuando vi desfilar a las cosechadoras argentinas realmente, déjenme decirlo, sentí que desfilaron debo decirlo, sin un desperfecto, perfectas, no quiero decir nada pero todos saben de qué estoy hablando, eh…maravillosas, y la verdad que quiero felicitar a la industria argentina..."

Esto lo dijo el 20/04/10 durante el acto de firma de acuerdos de cooperación económica entre la República Argentina y la República Bolivariana de Venezuela, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Caracas.
Se sabe, las palabras de nuestra oradora en jefe son auténticas sentencias destinadas a cambiar el curso de la historia. Y en el primer párrafo, hablando sobre la belleza y ornamentos de la ciudad de Caracas, quedó emocionada a verse reflejada en uno de sus murales...un auténtico arquetipo sobre los que hablaba Jung. Un psicólogo ahí...
En el segundo párrafo le damos la razón plenamente. Los amados conductores de ambos países están cada vez más densos...
Y en el tercero vuelve a emocionarse, esta vez por ver desfilar a las cosechadoras argentinas "sin desperfectos"....¿Y qué pensaba? ¿Que se iban a quedar sin combustible? Además, una cosa es andar sobre ruedas "paseando" y otra cumplir su función específica...y en las calles de Caracas lo único que podían cosechar era aplausos...
Estimado lector, empiece la cosecha de "bolufrases":

5 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que fue Darwin quien bautizó a los pingüinos como "pájaros bobos", y es una identificación que aún hoy se utiliza, aunque no sea totalmente justa. Sin embargo parece que es utilizable en ciertos casos.
En cuanto a las cosechadoras que pueden andar sin desperfectos, sería muy malo para nuestra agroindustria que hasta desfilando anduvieran mal. Así que a no sorprenderse porque funcionen, que para eso se producen.

Unknown dijo...

Pregunta: En la imagen del video, ¿se está burlando del marido o lo imita en eso de tener un ojo abierto y el otro cerrado? No está bien, señora Cris. A la gente mayor se la respeta...

Ariel dijo...

Miguel: no reparé en lo que decís...pero lo que se roba el video son las caras de terror de la audiencia no obsecuente cuando dice "Ah, también quería decir algo..."
Impagables.

Mimí de Suiza dijo...

Cristina, la tolosita, hija del colectivero, me deja helada.
¿Qué hace esta señora en relaciones densas (¿ConChavez?)
"...innumerables pinturas..." tiene Caracas, me imagino que se visita el Louvre dirá que tiene cincuenta pinturas, como las estrellas del cielo.

Cosechadora perfecta es un adjetivo pomposo, ya que en mecánica no existe la máquina perfecta. Sería perfecta si no se desgasta, no pierde energía, utiliza el aire como combustible, no daña el suelo con su peso, no contamina y muchos otros detalles que hacen que las máquinas cosechadoras sean simplemente máquinas agrícolas.
Eso de las cosechadoras argentinas, no me queda muy claro, en la era de la globalización, hasta el pan envasado tiene un poco de productos importados, materia prima para el envase, máquinas panificadoras Made in Taiwan. En Europa la mayoría de los vehículos tienen partes fabricadas en distintos países, me cuesta imaginar una cosechadora argentina. Pero si eso la pone contenta y orgullosa, allá ella. Nadie le niega los aplausos.

Leo dijo...

Atención 0:38 dice claramente déjenme decirlos :D
Los problemas que tiene con los singulares y plurales son catastróficos.

Mimi de Suiza no hay que olvidarse que las cosechadoras argentinas siembran. de acuerdo a lo dicho hace 2 años por la marioneta presidencial , por algo son tan especiales.