"Bueno muchas gracias, estoy un poco acalorada porque ve…che, me tiraste con el micrófono…¡Hombre tenía que ser! Dios mío..."
"...con eso comenzamos a pavimentar toda la ciudad, a hacer cordón cuneta, hicimos gimnasios también porque teníamos cementera propia."
"Y recién el Intendente me contaba que una chica joven de las que trabaja como ustedes, una de ustedes debe haber sido a lo mejor, de las cooperativas, se acercó el otro día y le dijo: "míreme Intendente, sí que...tengo 23 años y es la primera vez que me puedo comprar un lápiz de labio y pintura para pintarme la cara". Y la verdad te digo, me emocionó, porque estas cosas las entendemos las mujeres nada más, cuando no tenemos ni un mango para comprarnos nada, y entonces..."
"Este año, el peor año en la historia económica mundial..."
"Los que durante dos veces en la corta historia de la democracia rifaron las reservas del país y nos dejaron al borde de la disolución nacional, hoy se han erigido en los defensores de las reservas; paradojas o curiosidades de ciertos argentinos que nunca dejan de sorprendernos realmente."
Esto lo dijo el 08/01/10 durante la visita realizada a las cooperativas del programa "Argentina Trabaja", en Avellaneda, pcia.de Buenos Aires.
Más que acalorada, nuestra oradora en jefe estaba colérica...y se la agarró con el género, como ya es habitual. Pero lo curioso viene después, donde rememorando su etapa como "primera ciudadana" de Río Gallegos, dice que como tenían cementera propia pavimentaban todo, hacían cordones cuneta y...¡gimnasios! Claro...en algun lugar tenían que poner todos los "aparatos"...
En cuanto a la chica joven que la emocionó, no podía ser de otro modo...probablemente ella sufrió la misma escasez a esa edad, por eso ahora se pinta con retroactividad...
Cris...eso que decís sobre 2009, "el peor año en la historia económica mundial"...¿No será mucho? ¿Leíste algo sobre la "Gran Depresión"? Además del desastre inmediato que produjo, le dejó al mundo un líder tan simpático y benevolente como Adolf Hitler...
Y en cuanto al último párrafo, tiene razón nuestra oradora en jefe. Hay ciertos argentinos que no dejan de sorprendernos. Sin más, en 2002 una senadora, de nombre Cristina E.Fernández de Kirchner (¿Les suena?) suscribió un proyecto de comunicación solicitando al P.E.N. y al B.C.R.A. "abstenerse de disponer de las reservas monetarias" (para ver el expediente click aquí).
Estimado lector, escúchela y apantállela:
Nos vemos en Disney
Hace 9 años