lunes, 30 de noviembre de 2009

Sanata vinculada con sanata

"Si viniera frente a ustedes aquí y les dijera que vamos a trabajar para que desaparezca la trata de personas, en el fondo sería una mentirosa, a lo mejor alguien lo puede lograr, pero yo sinceramente creo que tiene que ver con estas cosas que les decía y que sí el compromiso de los estados, de las sociedades, de todos nosotros debe ser profundizar las políticas, profundizar los instrumentos, la legislación, la articulación también entre los distintos países para combatir este flagelo, que también, junto por ejemplo al combate con el narcotráfico, también es otro tema vinculado; normalmente hay profunda vinculación también en aquellas redes delictivas que están vinculadas al narcotráfico, que están vinculadas a la trata de personas, que están vinculadas al contrabando de armas también ilícito; no por casualidad la trata de personas constituye en materia de ingresos provenientes del delito la tercera fuente de ingresos luego del tráfico de drogas, el tráfico de armas, y el tráfico de personas, con lo cual todo está íntima y directamente vinculado."

Esto lo dijo el 26/03/09 en la Segunda Reunión de Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas de la OEA.
Ay, Cris...creo que muchos de los asistentes todavía deben estar preguntándose qué es lo que quisiste decir...estas cosas suelen ocurrir cuando uno se mete a hablar sobre lo que ni idea tiene. Y creo que el inolvidable Fidel Pintos nunca imaginó que iba a tener un discípulo tan eficaz...

5 comentarios:

Sofy dijo...

Adhiero a la reacción de Homero.
Qué dice esta mujer¡¡¡???.

Ariel, excelente lo tuyo,
Felicitaciones.

Ariel dijo...

Gracias, Sofy...me das mucho aliento para seguir adelante...jajaja.

Aldana dijo...

VERGUENZA AJENA!

Irma Mariscotti dijo...

¡Valgan las redundancias!
¡Vivan las redundancias!
¡A la re-, a la re-, a la redundanciaaaa!
Esta mujer parece sufrir de redundancialitis, tiene un par de palabras, que las usa como la servilleta después de comer, sirven para cualquier bocadito.
Me parece también que no sabe contar, porque si los ingresos por la trata de personas son la tercera fuente (valga la redundancia) de ingresos luego de, contemos:
-En 1° lugar el tráfico de drogas.
-En 2° el tráfico de armas.
-En 3° el tráfico de personas.
Quiere decir que el tráfico de personas está en 4° lugar, después del tráfico de personas.
O, dicho sea de otra manera, si el ingreso por la trata de personas está en tercer lugar, será luego del tráfico de drogas, que dejamos en el 1° lugar, y el tráfico de armas, que queda en el 2° lugar. Entonces eliminando la redundancia del 3° puesto para el tráfico de personas, nos queda vacante el 3° puesto para el tráfico de personas, valga la redundancia.
Dicho en un lenguaje sencillo, evitando redundancias:
-...la trata de personas constituye en materia de ingresos provenientes del delito la tercera fuente, luego del tráfico de drogas en primer lugar y el de armas en segundo lugar.-
Seleccionamos: "con lo cual todo está íntima y directamente vinculado", pulsamos la tecla DELETE, y borramos la redundancia. Me imagino que Cristina pronuncia "del-ete" tal como se escribe.

Unknown dijo...

El asistencialismo, tal como lo practica esta Presidente -y muchos de los anteriores- es una forma enmascarada de la trata de personas.
En este caso, no es llevar jovencitas a prostituirse, sino obligar a familias enteras a prestarse a servir a tiempo completo a aquellos que les tiran unas monedas para que no mueran de hambre a cambio de entregarles su libertad de expresión y de pensamiento y las herramientas que las instituciones les han destinado además de su natural anhelo de progreso y de ascenso en la escala social. Los "favorecidos" por esa asistencia renuncian de por vida a ganarse un lugar lícito en la sociedad y reducen también a la servidumbre a sus descendientes para sentirse cómodos disfrutando de esa prebenda, que no es tal, porque por ella están pagando un precio exageradamente alto.
Si se lo que se quiere es realmente combatir la trata de personas, deberían pensar que "la caridad bien entendida empieza por casa" y tratar de crear las condiciones para la educación del soberano y quela cultura del trabajo reemplace a la de la limosna. De otro modo seguiremos retrocediendo en la historia, y llegaremos a la época feudal en la que el amo era dueño de vida y honra de sus súbditos. Y ya estamos cerca.