jueves, 19 de noviembre de 2009

Popurrí rosarino

"...escuelas como las que inaugurábamos ayer en el Conurbano Bonaerense o antes de ayer en Catamarca allá en el NOA argentino..."
"Yo miraba, como lo hago siempre antes de visitar cada lugar, cómo fue evolucionando los números de ese lugar, y miraba..."
"Necesitamos hombres y mujeres comprometidas con los argentinos y con sus intereses..."
"...los socialistas que traían la impronta de los trabajadores, pero que nunca habían podido concretar en el resultado concreto de la vida cotidiana de los argentinos..."
"Y me enorgullezco hoy de ser miembro de este propuesta política..."
"Este proyecto de infraestructura que hemos lanzado, el plan de obras para todos los argentinos, y que profundiza el proyecto de infraestructura que se viene desarrollando, el más ambicioso en toda la historia, desde el año 2003, tiene por objeto profundizar aún más con políticas contracíclicas, y para los que por ahí no son economistas y no tienen por qué saber, contracíclicas, se los traduzco en criollo, es para parar las macanas que se mandaron de afuera y que tenemos que venir a bancar también los argentinos, porque esta también es la verdad, siempre encuentran la manera elegante de decir las cosas; donde cuando los culpables son los de afuera nadie explica por qué bien son las medidas."

Esto lo dijo el 25/02/09 en el acto de entrega de viviendas del programa "Rosario Habitat".
Cris, después no te quejes si la gente no te entiende el mensaje...bastardear la lengua castellana no es la mejor forma de comunicar. Cuando decís NOA, la "A" de la sigla significa "argentino", por lo que agregar argentino es más que una redundancia. Y no es la primera vez, eh...los números FUERON evolucionando, y los hombres y mujeres que necesitamos deben estar COMPROMETIDOS...tampoco se entiende eso de "concretar en el resultado concreto". Y si estás orgullosa debe ser por el hecho de ser miembro (menos mal que no dijiste "miembra") de ESTA propuesta política.
El último párrafo no necesitabas traducirlo "en criollo"; los economistas tampoco lo entendieron, y Lord Keynes debe estar revolcándose en su tumba...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está orgullosa y además vive en la luna, y ambas cosas se le notan demasiado, dejala que siga delirando. Che... y si tiene que presentar la renuncia? De qué se va a alimentar este blog? Lo has pensado?

jejebs, pero lo digo en serio, porque otra joyita como ésta ni aunque resucitara Herminio Iglesias!!

Un saludo desde Buenos Aires, Clara.

Unknown dijo...

Según parece la historia del mundo o la de nuestro país, no estoy seguro, arranca a partir del año 2003. Lo anterior es prehistoria y ya vendrán investigadores a clasificarla.