viernes, 13 de noviembre de 2009

Plan aleatorio

"...recién me comentaba el señor secretario Legal y Técnico, que parece que además de derecho sabe de algunas otras cosas, que el número 84 en la quinela es Néstor, dicen, ¿no? ¿Es así? Así que no puede fracasar el plan, porque si el número es 84 y es Néstor esto va a ir muy bien, como cuando uno pone muchas ganas en hacer las cosas."

Esto lo dijo el 04/02/09 en el acto de anuncio del sistema de boleto electrónico para el área metropolitana.
Más allá del insólito comentario, después de escucharlo me permito poner en duda hasta los conocimientos jurídicos del secretario legal y técnico; porque si la tabla clásica de los sueños en relación a la quiniela (o "quinela", como dice Cristina) asegura que el 84 es "la iglesia", otra mucho menos conocida nos informa que a ese mismo número le corresponde el nombre Cayetano, reservando para Néstor el número 14.
¿Y si ponemos al quinielero de la esquina como secretario? Por ahí los planes tienen un mejor destino...

5 comentarios:

anabernalar dijo...

Cómo me cuesta dejar un comentario. Espero que no se pierda más mi contraseña. Bueno querido Ariel, como te había escrito un comentario extenso y se perdió, lo deajreé en otro momento, aunque no puedo dejar de exribir sin volver a decirte que siempre expero con ansias tus excelentes análisis de "nuestra oradora en jefe". Hasta la próxima burrada.

Anónimo dijo...

Y si mejor la asesora un quinielero, digo, no haría un papel mas decoroso?.
Muy bueno tu blog, te felicito, es el único modo en que tolero escucharla.

Aldana dijo...

jajajajajajajajajajjaa no puedo parar de reirme, gracias x este blog!
Es genial, esta mina termina el mandato y ya tiene laburo en lo de Tinelli!

Irma Mariscotti dijo...

¿Le están tomando el pelo, o las extensiones, a Cristina, la tolosita?
Mechar semejante banalidad en un discurso presidencial, es sospechoso.
La única explicación que le encuentro al tema del 84, es un razonamiento así más o menos:
boleto
billete
billete lotería
lotería quiniela
quiniela sueño un número
significado de los sueños
son las 8 y cuarto
84 me despierto y veo a Nestor
Nestor 84
Todo sale bien.

Cristina delira.
-Fin-

Unknown dijo...

Esto contradice algunas expresiones que circulan entre la gente y que hablan de la mala formación de los ministros y secretarios del Ejecutivo. ¿A ver si Obama, o Merkel,tienen algún secretario experto quinielero...? No cualquiera se da ese lujo y ese sueldo, sea el que sea, está muy bien pago, porque ésto en Europa no se consigue.
Más ahora en que se ha vuelto un trabajo en el que hay que estar muy atento porque hay como veinte sorteos por día, entre diurnos, vespertinos y nocturnos, por lo que se ha hecho una ocupación "full time" como le gustaría decir a la niña. Y si alquien llegara a pensar que las decisiones se toman al lado del bolillero,..sí, tiene razón, y cuando llenan un cartón sacan un DNU, que no puede perder.