lunes, 9 de noviembre de 2009

Fiaca presidencial

"Como integrante del MERCOSUR en principio saludar y dar la bienvenida como presidente pro-témpore al señor presidente de la hermanísima República del Paraguay, Fernando Lugo y desearle toda la buenaventuranza y además que se tenga confianza, que estoy segura que va a desempeñar una muy buena presidencia pro-témpore de este importante organismo que nos agrupa aquí en el Sur."
"Así que...nada, con esta breve intervención, dándole la bienvenida a Fernando Lugo y agradeciendo la hospitalidad del compañero Lula, que realmente nos convocó a un lugar que...no dan muchas ganas de trabajar en realidad. Pero sí...además del...yo llegué...quiero también explicar que llegué un poco tarde porque anoche llegué muy tarde, una hora y media luego de haber llegado a la una de la mañana hasta llegar aquí, así que no es impuntualidad sino es haber llegado muy tarde a un lugar lindísimo. Agradecemos mucho la hospitalidad de Brasil pero la verdad que no es el lugar más apropiado y que genere más ganas de trabajar realmente."

Esto lo dijo el 16/12/08 en la inauguración de la XXXVI cumbre de jefes de Estado del Mercosur, en Costa do Sauipe, Brasil.
Este ha sido un discurso breve pero revelador de nuestra oradora en jefe. Por cierto, nos hemos enterado de que en Sudamérica tenemos países más hermanos que otros (Paraguay sería "hermanísmo"), que bienaventuranza puede decirse "buenaventuranza" y no pasa nada, y que llegar muy tarde, si el lugar de destino es lindísimo, no constituye impuntualidad. Así que...señora, ya sabe...si su nene suele llegar tarde al colegio, no se preocupe...mándelo a uno muy bonito así la llegada tarde no cuenta.
Perlita del final como "bonus track": "un saludo a todos los señores y señoras presidentas".
Testimonio audiovisual de la pachorra:

4 comentarios:

El Redentor dijo...

También me acuerdo de este discurso... Pagaría por escuchar qué dicen presidentes como Lula, Bachelet o Lugo sobre Cristina. Se deben cagar de risa.

Anónimo dijo...

Im -pre- sen- ta- ble¡¡¡¡

Aldana dijo...

que bruta es la hdp! jajajajajajajaja

Unknown dijo...

Cuando uno llega tarde, por haber llegado tarde y eso es consecuencia de haber llegado tarde antes, la cosa no es tan grave como si se hubiera llegado tarde no habiendo llegado tarde antes, y se justifica más fácil contando que el haber llegado tarde es simplemente consecuencia de haber llegado tarde antes y no después. ¿Se entendió? ¿No? Bueno, a ella tampoco, pero lo dijo con más gracia.