sábado, 28 de noviembre de 2009

Cristina capitana y su cloaca militante

"...ni abajo del agua, y menos después de que Scioli me acaba de nombrar capitana, Cristina capitana, lo dijo él, no lo digo yo, me gustó. Me gustó comparar aquí, al lado del Río Luján, a la Argentina con una nave, que es comandada por una mujer..."
"Yo me acuerdo que en la casa, en la cual todavía vive mi madre, en la Ciudad de La Plata, en el barrio de Ringuelet..."
"Y yo le comentaba recién a Daniel y a Sergio que me acordaba de la última utilidad que mi madre le había dado a ese pozo ciego y tiene que ver con lo que se recordaba ayer, 24 de marzo de 1976. Luego que tuvimos cloaca y que el pozo ciego se dejó de usar y quedó semitapado, cuando vino el golpe, mamá tiró toda la colección mía de la Revista “El Descamisado” y “Militancia”, que estaban en ese pozo ciego para que...bueno, eran tiempos difíciles y tenía miedo."
"Miren, la seguridad de todos nosotros también está directamente vinculada a que haya argentinos con igualdad de posibilidades. ¿Saben? Está comprobado que no es tanto la pobreza lo que causa la inseguridad y la delincuencia, sino más la desigualdad entre las sociedades, cuando al lado de la extrema riqueza está la extrema pobreza, eso es una de las causas más terribles en materia de inseguridad."

Todas estas maravillas las dijo el 25/03/09 en un acto de inauguración de viviendas en San Fernando, Pcia.de Buenos Aires.
Y del primer párrafo se puede deducir fácilmente por qué tenemos la sensación de estar a la deriva...del segundo, la cultura geográfica de nuestra oradora en jefe: Ringuelet no es un barrio de la ciudad de La Plata, sino una localidad del partido de La Plata, igual que Tolosa, igual que City Bell. Si ella no sabe ni dónde se crió...
El tercer párrafo nos revela con crudeza el lugar que ocupaba la literatura que inspiró la apasionada verba de nuestra conductora testimonial. Por fortuna, parece que la colección de Anteojito se salvó de tan amargo destino.
Y el cuarto párrafo implica algo que hubiera desvelado a Emile Durkheim y a Max Weber: los ricos y los pobres forman parte de sociedades diferentes. Claro, así cómo no vamos a tener "sensación" de inseguridad...
Estimado lector, es toda suya:

5 comentarios:

Fernando dijo...

Excelentisimo blog estimado amigo!. Habia tenido la misma idea, pero lo SUYO ES EXCELENTE.
Le cuento que todavia no me animo a hacer clic para ver los videos. Por ahora con solo leer las burradas que esta mujer dice me sobra!.
Un abrazo desde Mendoza.

Ariel dijo...

Gracias. Al principo no ponía los videos...pero después quise respaldar de algún modo lo escrito para que no digan que se trata de un "complot mediático destituyente"...

Anónimo dijo...

A lo q seguramente se refirio Scioli, seguramente en un exceso de servilismo, fue a uno de los enunciados del viejo fraseario peronista como fue "Evita capitana" , Ella ,no lo interpreto, y rumbeo para el lado de imaginarse a si mismo como una capitana de navio

Ernesto dijo...

Ariel, te felicito por la idea del blog y por el excelente trabajo que hacés recopilando y subiendo los videos y transcribiéndolos, pero también tengo que hacerte una crítica constructiva. Cuando decís "Y del primer párrafo se puede deducir fácilmente por qué tenemos la sensación de estar a la deriva" puede intrepretarse como una frase machista, ya que en ese párrafo ella dice "que es comandada por una mujer". De alguna manera es hacerle el juego a los kirchneristas que sostienen que el enorme nivel de rechazo que genera CFK se debe a su género. Soy antikirchnerista como el que más, considero que esta señora es absolutamente incapaz y no está ni remotamente en condiciones de ocupar ningún cargo público, mucho menos la primera magistratura, pero NO porque sea mujer. Me encantaría tener una presidente como Bachelet, por ejemplo.

Te mando un abrazo.

Ariel dijo...

Ernesto: en primer lugar te agradezco por tu opinión y también quiero aclarar que pienso lo mismo que vos, su falta de idoneidad para el cargo que ocupa no tiene nada que ver con su condición de mujer, aunque ella hace todo lo posible por desprestigiar a sus "hermanas de género". De hecho, el timón se lo maneja de atrás alguien que no usa polleras...