miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cansancio verbal

a) "...frente a lo que algunos parece molestarles cuando digo que el origen ha sido el mundo y no he sido nosotros."
b) "Quiero también decirlo porque hoy llegué y veo en un diario que estaba todo trabado porque había problemas entre los funcionarios. Quiero decirles a todo el sector que puede o que quiere cambiar el auto que no se hagan problemas, que las cosas están bien, que hemos acordados los precios, que estamos acordando todas las modalidades y que no hay ningún problema entre los funcionarios que impidan que los argentinos puedan acceder a su primer cero kilómetro. Yo creo que todos tienen que vivir, algunos viven de las noticias, otros viven de su trabajo, en fin, hay diferentes modos de vivir."
c) "Ustedes saben un tercio de las reservas de gas del mundo están en Rusia y el 12 por ciento del petróleo del mundo también está en Rusia. Un desarrollo con una dirigencia además muy nueva que reinventó a lo que fue la Vieja Rusia luego de la caída de la Unión Soviética, allá por 1989."
d) "Yo estoy convencida que la...fuertes calidades y atributos que tiene nuestros empresarios..."
e) "Ellos van a comunicar, van a hacer toda la tarea obviamente de difusión y de propagandización de estas medidas que yo acabo de señalar a la cual...bueno, todos los argentinos, obviamente, podrán tener acceso."

Estos simpáticos circunloquios los pronunció el 11/12/08 durante el anuncio de nuevas medidas para fomentar y sostener el consumo.
a) Bueno, aquí debe leerse "no hemos sido nosotros". Luego podemos confirmar que Argentina no es parte de este mundo (ya lo sospechábamos, pero nuestra oradora en jefe viene a confirmarlo).
b) Estimado lector, ¿Ya obtuvo su cero kilómetro con el plan del gobierno? El último párrafo parece indicar que los periodistas no viven de su trabajo...bueno, ya sabemos el amor y el respeto que Cristina tiene reservados hacia la prensa independiente....
c) No, Cristina...la Unión Soviética colapsó en 1991, no en 1989.
d) Que alguien le devuelva la "s" y la "n", por favor.
e) Era mejor si hacían la tarea de difusión y propaganda. Si hacían "propagandización" por ahí no se enteraba ni el loro...
En fin, después de 19 horas de viaje, mejor no hablar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que se equivocó de trabajo, qué actriz se pierde el mundo, pero fuera de broma!! Observen la voz que pone cuando ya tenía planeado decir Algunos viven de dar noticias y otros de su trabajo. Está previendo cada gesto, cada movimiento, cada palabra, se aprende de memoria cosas como ésta.

Sinceramente, no tiene la culpa ella. Si llegó al 46% todos sabemos que lo hizo con fraude. Y que fue denunciada. Entonces la justicia por qué no actúa?

O es que en la Argentina no existe la Justicia?

Esta mujer nunca hizo nada en toda su vida, más que mirar si los hombres la desean o no, eso es notorio, no tiene manera de disimularlo, está pendiente de la cámara, de que no se le corra la media, del pelito para el costado, de todos los detashes...

Y los imbéciles que la aplauden?

No hay nadie que le diga que por lo menos si no recuerda las fechas, que ni las mencione... Todo el mundo sabe que hay que tratar de evitar las fechas porque nadie se acuerda, hasta los profesores de Historia saben eso, para qué se mete en cosas que ni sabe què son? No hay quien asesore a esta mujer?

Es una actriz, con todas las letras. Perdoname, qué significa Propagandización? En serio, existirá el término?

Clara

Ariel dijo...

Jajaja...no Clara, por supuesto que no existe "propagandización", pero a ella poco le importa. Si existiera, debería existir también un verbo "propagandizar", pero el correcto es "propagar". De ahí viene "propaganda", su acción y efecto.
En fin, para ella si no termina en "ción", no vale.

anabernalar dijo...

Qué mina tan burra.!!! Y pensar que cuando era senadora yo la admiraba!!! Qué pasó??? O yo me engañé y soy tan burra como ella, o se enfermó de debilidad mental. Por que esta sarta de estupideces que suelta alegremente por su encolagenada tarasca no parece salir de un cerebro medianamente normal. En realidad, me siento muy fastidiada, por que siento que nos toma por analfabetos creyendo que nos puede decir cualquier boludez, y que por salir de boca de la presidenTA nos tiene necesariamente que IMPACTAR. Está bien que quiera muchos analfabetos para manejar mejor al pueblo, pero que pare un poco , que todavía no somos todos. Faltamos algunos para transformarnos en gente de su categoría.(ésto en sentido peyorativo).
Gracias Ariel por permitirme hacer catarsis...

Irma Mariscotti dijo...

Al final del cotorreo, dice que está cansada, después de un viaje de 19 horas.
¿Qué hizo en el viaje? ¿Qué tomó?
Cuando voy a B. Aires, de visita, veo los autos que circulan por las calles y me pregunto, cuándo les darán de baja, y Cristina alentando a los que tienen miedo de quedarse sin su 0 km.
¿El gobierno soluciona el problema de acceder a un 0 km? ¡Qué bueno, porque vivienda, trabajo, salud, pensiones, jubilaciones, investigación, seguro de desempleo, educación, todos esos detalles ya están solucionados desde el año 2003!