martes, 10 de agosto de 2010

Violencia era la de antes...

"Y yo quiero sinceramente construir en estos cien años que han empezado una Argentina diferente, una Argentina en la que no tenga que haber enfrentamientos entre provincias o entre regiones, que fueron sangrientas durante el siglo XIX. Sangrientas, porque ahora nos quieren convencer también de cuánta vio... hay algunos medios que hablan de cuánta violencia hay ahora, violencia de ninguna manera, violencia hubo en el siglo XIX, donde se degollaban patriotas y se ponían la cabeza en las picas; violencia hubo durante el siglo XX, durante los golpes militares, desalojaban a los gobiernos populares, cerraban el Parlamento, encarcelaban a los Presidentes y desaparecían argentinos, o bombardeaban plazas; eso era violencia."
"...inclusive de mirarnos a la cara y a los ojos y descubrir que no éramos lo que nos cuentan desde algunos medios, que nos quieren convencer que somos feos, sucios y malos. No, no es así, si hasta pasó con el fútbol, parece que en los últimos días descubrieron...que los… ¿Saben cuántos miles de personas no dejaron entrar de otros países las autoridades en Sudáfrica? Sin embargo, todo el día retumbaron sobre 40 ó 50 argentinos, que está bien que no los hayan dejado entrar porque son personas que están identificadas con la violencia en el fútbol. "

Esto lo dijo el 17/06/10 durante el acto de firma de un convenio de ayuda financiera a La Rioja por emergencia agropecuaria, en la localidad de Olta, pcia.de La Rioja.
La gente se queja de la inseguridad cotidiana y reclama medidas por parte de las autoridades, pero nuestra oradora en jefe no solamente no las toma sino que además ningunea la violencia...fíjense si no en este primer párrafo en el que, además de decir que los enfrentamientos fueron "sangrientas" (y dale con el género deshilachado), compara la situación de las guerras civiles anteriores a la organización nacional con la irracional violencia que propone la delincuencia común, que en estos días se cobró la vida de varios agentes policiales, además de otras víctimas. Eso sí, de la violencia montonera que supo elogiar calurosamente en su juventud, ni una palabra...
Y en el segundo párrafo reflexiona sobre las manifestaciones pacíficas en los festejos del Bicentenario, y nos pregunta a cuántos miles de personas no se le permitió entrar a Sudáfrica durante el mundial de fútbol. Yo tengo la respuesta, Cris...ni siquiera un mil. De acuerdo a lo declarado por el portavoz de la autoridad migratoria sudafricana, Ronnie Mamoepa, se impidió la entrada de 613 "indeseables", los cuales fueron identificados con la ayuda de Interpol y las policías locales, y en su mayoría se trataba de argentinos y británicos (click aquí para ver el informe respectivo, en inglés)...
Estimado lector, sea testigo de la violencia verbal:

5 comentarios:

Unknown dijo...

La muchacha ha hecho planes de largo alcance y piensa vivir los cien años que le demandará construir esa "Argentina diferente" que parece que le va a llevar algún tiempo. Y será más o menos como la de ahora en la que no existe la " violencia de ninguna manera" y si por ahí hay algún muerto por hora, es invención de algunos medios, ¡qué tanto!.
Y si ella dice que somos lindos, limpitos y buenos, es porque lo somos ¡qué tanto!.
Entre nosotros no existe la delincuencia, la corrupción ni la ignorancia ni la pobreza, porque gracias a su acción catequística, vivimos en el"País de Nomeacuerdo" con leche y miel.
Nota: Un rato antes de hacer su habitual discurso ha de haberse enterado que en Olta asesinaron al Chacho Peñaloza y por eso lo incluyó en el discurso. Seguro que cuando lleve sus micrófonos a San José del Rincón hablará del asesinato de Urquiza y si por casualidad viaja a Barranca Yaco no se ha de olvidar de Quiroga. Eso sí, si va a La Plata que no se le ocurra hablar de el bebito Isidro, porque lo él no fue violencia sino una sensación.
Cristina, por favor: ¡Chan, chan!

Mimí de Suiza dijo...

Cristina, la tolosita, va descubriendo el mundo a través de sus viajes, pero eso no le amplía el horizonte intelectual.
Viajar a Sudáfrica es complicado para cualquier persona, herencia del apartheid.
Sudáfrica tiene leyes muy estrictas para otorgar visas. Y la visa no asegura el ingreso al territorio, y el ingreso no asegura la permanencia.

Marvin dijo...

Como dijo alguna vez Eric Cartman (de la serie South Park): "Me quemó el fusible del asombro".

Ya no se si me indigna o si me causa gracia... no sé que sentir, no se si vale la pena odiarla... o si directamente es mejor la idiferencia...

No se si está loca o se hace... no se si entenderá lo que dice cuando habla o si solamente es verborragia incontrolable...

No sé si es consciente de cuán destructiva es y de cuánto daño nos hace al negar todos los problemas que tenemos...

Qué hago? Largo la carcajada o me largo a llorar de impotencia?

... HELP!

Unknown dijo...

Esto no pretende ser una respuesta ni un diagnóstico. Esta mina tiene un montón de problemas psicológicos, pero loca no está. Por lo general no sabe de lo que está hablando y se informa un rato antes de empezar a chamuyar de algún detalle para mechar en el discurso que, seguramente a la semana ya se le fue del mate. Lo de ella es algo que le sucede con bastante frecuencia a algunas mujeres con complejo de inferioridad que consideran que si no meten en alguna conversación, más no fuese con una pavada, se sienten menoscabadas cosa que también le sucede a algunos hombres. Que lo de ella es verborragia incontenible, está visto teniendo en cuenta la cantidad de veces en que se hace dueña del micrófono, pero eso no haca sino demostrar lo profundo que se han arraigado esos complejos. ...Y como siempre tiene "clientes cautivos" se siente un poco mejor.

Federico dijo...

Queriendo negar,... ¡Afirma!

"40 ó 50 argentinos, que está bien que no los hayan dejado entrar porque son personas que están identificadas con la violencia en el fútbol"

Al final, ¿hay o no hay violencia en Argentina?

O es que la violencia, ¿si se da en el fútbol o siendo montonero no es violencia?

¿O es que son violentos sólo cuando estan en Sudáfrica?