miércoles, 25 de agosto de 2010

La máquina del tiempo

"Muy buenas noches a todos y a todas, aunque las todas seamos pocas: realmente estamos hoy en este nuevo encuentro, en esta nueva Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas en un momento irrepetible, estamos haciendo esta Cena de Camaradería en los 200 años, en el Bicentenario de la Patria, en los 200 años de una de sus armas, el Ejército, con lo cual estamos asistiendo a un evento en el cual ya no asistiremos la próxima vez que ocurra, salvo que algún evento científico tecnológico, que nos depare el siglo que venga nos permita estar a algunos o a todos juntos."

Esto lo dijo el 06/07/10 durante la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, en el Edificio Libertador.
Se sabe, nuestra oradora en jefe no es precisamente adepta a las corrientes filosóficas tradicionales, por lo que en su pensamiento, las "todas" pueden llegar a ser "pocas"...
Y también incursiona en ciencia ficción: fíjense cómo les dice a los militares que, si "algún evento científico tecnológico" del siglo siguiente (es decir, cuando todos los presentes tengan más de 150 años) lo permite, podrían llegar a festejar ellos mismos el segundo bicentenario...
Estimado lector, escúchela y métase en el Enterprise con el capitán Picard:

2 comentarios:

Leo dijo...

En el siglo que venga? ¿El XXII?

Con ustedes la nueva serie:
Star Tre-K con la ComandantA Kretina.

Anunciará? pronto el teletransportador Bala a través del inefable Julio de Vido o Debido porque debe muchas cosas que siguen inconclusas o sin iniciarse.

Hacía tiempo no me detenía a ver estas locuras cristinescas tengo mucho material para descifrar :D si mis pobres oídos la soportan.

Hoy 25/08 la OcupantA del sillón de Rivadavia dijo 2 veces cocarda, me sonó raro y lo busqué.....

.cucarda.

(Del fr. cocarde, der. de coq, gallo).

1. f. escarapela (‖ divisa de cintas).

2. f. Cada una de las dos piezas de adorno que van a los dos lados de las frontaleras de la brida.

3. f. Martillo de boca ancha y cubierta de puntas de diamante, con que los canteros rematan ciertas obras de sillería.

Unknown dijo...

Sería demasiado pedir que nuestra científica en jefe supiese que la patria no nació en 1810 - fecha trascendental en nuestra historia, pero que no significó en nacimiento de nuestra nacionalidad - así que no hay que caerle encima por ello. La única "metida de pata" que se le podría señalar es decir que la Cena de Camaradería es un "evento", con lo que está expresando que la reunión se ha producido por casualidad, cosa que no es cierta porque todos los años, para esa fecha, se repite. ¡Chan, chan!