lunes, 16 de agosto de 2010

CSI: Vancouver

"...señora presidente de la Confederación Intersindical Internacional..."
"Y luego de 8 años exactamente, 25 de mayo del año 2003 a 25 de mayo de 2010, siete años exactos para ser más precisos..."
"...además, también del desarrollo muy desigualitario entre Norte y Sur..."
"Como les decía nosotros hemos recuperado el manejo de los recursos de los aportes de los trabajadores al sistema previsional que había sido privatizado, durante la década de los 90, y se utilizaba para la aplicación o para la especulación."
"Yo preguntaba, el otro día, a empresarios españoles, en Barcelona, cuál de ellos seguía conduciendo sus empresas con los mismos instrumentos o con los mismos métodos que podían haber tenido en 1945."

Esto lo dijo el 24/06/10 en el Congreso de la Confederación Sindical Internacional (CSI), en el Hotel Pan Pacific, en Vancouver, Canadá.
Se sabe, nuestra oradora en jefe posee exagerado celo en que la llamen "presidenta"; no obstante, parece que eso corre solamente para ella, dado que a la presidente de la CII la llama así como lo hago yo...
Y en el segundo párrafo su idea de perpetuarse en el poder le juega una mala pasada...quizás le hubiera convenido que Kirchner asumiera un 29 de febrero, de ese modo podría argüir que cada período presidencial es de 16 años...
En el tercero nos regala otra de sus nuevas palabrejas...Cris, el desarrollo entre norte y sur es desigual, no "desigualitario"...
En el cuarto nos dice que los malvados de las AFJP usaban el dinero de los aportes para la "aplicación"...como el término es muy ambiguo, queda reservado al lector la interpretación de lo que quiso decir...
Y en el quinto, con el afán de denostar lo que ella considera "vetusto" (acuerdos de Bretton Woods o Carta de Naciones Unidas), presenta una pregunta hecha en un discurso pasado, que por supuesto nadie respondió...porque la respuesta bien pudo haber sido afirmativa: si los estatutos de una empresa se ajustan a la legislación vigente y no hay necesidad de modificarlos porque así todo va bien, ¿Por qué iban a hacerlo? Además...¿Habrá escuchado hablar del peronismo?
Estimado lector, no se quede en el '45, escúchela:

3 comentarios:

Unknown dijo...

No se la puede criticar por haberlo dicho correctamente, porque "señora presidente" está bien dicho y no como lo usa habitualmente nuestra científica en jefe. De otro modo habría que decir "dirigenta" a quien dirige algo, "exigenta", "regenta", "intransigenta", palabras que hay que crear para darle el gusto de diferenciar los géneros, aun donde no precisan ser diferenciados.
En cuanto a la precisión en las fechas, no conviene exigirle mucho porque no son los números su fuerte y, al fin y al cabo, "c'egual".
Reconozcamos que en 1945 no eran usuales las computadoras, ni internet, ni las calculadoras electrónicas, ni las muchas ayudas que han aparecido en estos sesenta y cinco añor, así que resulta muy difícil que las empresas se manejen de la misma forma que lo eran entonces. Si la pregunta fue retórica - no creo que sepa qué es una pregunta retórica - se acepta. Si la formuló en serio, se me agregan dudas en cuanto a sus ideas primarias.

Mimí de Suiza dijo...

¡Eureka! ¡Eureka!¡Eureka! La diferencia entre 2010 y 2003 es 8.
Cristina, la tolosita, ni siquiera sabe contar con los dedos de las manos. No sea cosa que se le estropeen las uñas.

"...nosotros hemos recuperado el manejo de los recursos de los aportes de los trabajadores al sistema previsional..." Recuperaron el manejo de los recursos, desviándolos hacia quién sabe dónde, pero no justamente hacia los haberes jubilatorios.
"...se utilizaba para la aplicación o para la especulación..." ¿Y ahora, para qué se aplican? Me parece que no especulan con los recursos, directamente los dilapidan.

La alocución de Cristina, la tolosita, podría traducirse:
"... nosotros hemos hurtado los aportes del sistema previsional privado, para dilapidarlo en un período exacto de ocho años, del 2003 al 2010..."

Federico dijo...

Y, he aquí que, vengo a encontrar la razón por la cual se acabó el sistema de las AFJP implementado antes de su gobierno: "sistema previsional que había sido privatizado, durante la década de los 90, y se utilizaba para la aplicación o para la ESPECULACIÓN".

En cuanto a que se utilizaba para la aplicación,... ¡Ni idea que quizo decir! Pero, ¡la ignorante!, ¡Bruta bestia!, ha confundido capitalización con especulación! 100 a 1 a que tengo razón...