jueves, 12 de agosto de 2010

Ciencias K

"La evolución de este sector que no voy a repetir en las cifras que ya ha dicho Domenech y que recién pudimos ver en el video, pero que ha sido no matemática, sino geométrica, exponencial el crecimiento en mercado interno y consumo por habitante..."
"Me contaba recién Domenech que en unos días más se reabre a través de una importante firma, propietaria de la familia De Gracia, el último establecimiento cerrado."

Esto lo dijo el 23/06/10 en el acto por el Día Nacional de la Avicultura, en el complejo Costa Salguero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Dicen las malas lenguas que el "modelo K" suele tergiversar ciertos parámetros de la realidad para exhibir resultados favorables. En efecto, estas palabras de nuestra oradora en jefe parecen confirmarlo: vean en el primer párrafo como declara que el crecimiento no ha sido "matemático" sino "geométrico"...¿Y la geometría es una rama de qué, Cris? Esta, si me apuran, es comparable al legendario "hache dos cero"...
Y en el segundo párrafo revela cómo están las relaciones jurídicas desde la irrupción del kirchnerato...ahora las firmas son propietarias de las familias y no al revés. Pensar que algunos se quejaban por el matrimonio gay...
Estimado lector, escuche y vea a la discípula de Euclides:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Intuyo que nuestra académica en jefe quiso referirse a la diferencia entre la progresión aritmética y la geométrica. Debe de haber leído u oído en algún lado estos términos en referencia a la hipótesis de Malthus del crecimiento de la población, sin duda, y como era un acto relacionado con la producción de alimentos, le habrá parecido apropiado y suficientemente sofisticado. Qué se le va a hacer, es lo que hay...

Antígona

Unknown dijo...

Insisto en mi teoría de que el apuntador le tira algunas líneas antes de que comience su solo de micrófono y, con esa base, ella arma su perorata. Si alguien tuviese la osadía de preguntarle sobre la marcha la diferencia que existe entre progresión aritmética y geométrica o por qué el crecimiento es exponencial, no sabría qué decir.
Y eso, siempre y cuando la pregunta sea hecha en el momento, porque si se la hacen dentro de una semana, diría "¿Y yo dije eso?
¡Chan, chan!

Unknown dijo...

Gran ironía que el autor del blog sabía menos de la cuestión que Cristina. Sí, confundió "aritmética" con "matemática", estaba pensando en la primer palabra y dijo la segunda.

Ariel dijo...

Nicolás: no sé en qué parte del texto te basás para decir que yo no sabía eso...explicame, por favor...hablás de ironía y no sabés interpretar una, cuando el blog está lleno de ellas...ay, kirchneristas...

Mimí de Suiza dijo...

Me da la impresión, de escuchar palabras sueltas.
evolución matemática geométrica exponencial crecimiento
Si Cristina, la tolosita, tuviera un poco de orden en sus ideas, usaría distintos estantes, por ejemplo:
Estante N° 1: evolución, me inclino por el desarrollo de las cosas o de los organismos, por medio del cual pasan gradualmente de un estado a otro. Habrá pasado de un estado desastroso a óptimo.

Estante N° 2: ha sido no matemática. ¡No Cristina! Se dice "no ha sido matemática". Con matemática me imagino algo a su nivel de cálculo mental, tablas del 1 al 10. Para Cristina si es poquito, es matemática, sus propios límites, ella carece de ciertos campos numéricos.

Ordenando el Estante 1 y el 2, diría que la evolución del sector no ha sido matemática. Entonces no se refiere a número y esas cosas de las que trata la matemática.

Estante N° 3: geométrica, dice que la evolución no ha sido matemática, sino geométrica. Hasta aquí podríamos traducir lo que dijo, y entendemos que les fue bastante bien a los del sector de la avicultura.

Estante N° 4: no se dice "exponencial el crecimiento", Minguito no sabe de exponentes, se diría crecimiento exponencial. Entonces ya no rima con evolución, porque evolución es como del gusano a la mariposa, y si es crecimiento no es evolución.

Visto desde el exterior, me parece que era más simple decir que a los avicultores les va bárbaro con el negocio.

"Me contaba recién Domenech..." delata que antes de hablar, Cristina tiene alguien que le tira bocadillos para el discurso. Recuerdos de los resúmenes Lerú que usábamos en los años '70 en la secundaria.

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Progresi%C3%B3n_geom%C3%A9trica

Anónimo dijo...

Che,no sacan cosas nuevas?Porque la tipa sigue hablando boludeces.Les cerraron el blog?O se cagaron en las patas......