lunes, 26 de julio de 2010

Un traductor, ahí...

"Las economías de la región de la América del Sur, han tenido un comportamiento más que notable durante esta última crisis que comenzó a insinuarse en el 2007 y que explotó, literalmente, durante el último trimestre del año 2008 y que nuevamente tiende a resurgir esta vez, tal vez, ubicada en Europa, con lo cual la primera conclusión a la cual deberíamos llegar, que no es una crisis que, si bien ha nacido en tal o cual lugar, pueda dejar alguna región o algún país fuera de los problemas que toda crisis económica global financiera finalmente termine impactando en todas las economías."
"Realmente, vemos con mucha preocupación de los países de la América latina, el trato discriminatorio que se está dando en distintos países, sobre todo en los más desarrollados, acerca de la inmigración y colocar al inmigrante como un adversario, un enemigo, alguien a quien separar de la sociedad cuando todos sabemos que las inmigraciones hacen, en los países a los que van, lo que normalmente los ciudadanos de esos países son empleos y tareas que no están dispuestos a desempeñar."

Esto lo dijo el 18/05/10 en la sesión inaugural de la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno ALC-UE, realizada en Madrid, España.
Tal como se aprecia en una reciente entrada de este blog, nuestra oradora en jefe expresaba: "Tan es así que, cuando voy a dar conferencias, exijo que la traducción la haga mi propio traductor porque si no, sería imposible que pudieran entender todo lo que quiero decir". Y obviamente, debemos darle la razón...basta leer estos dos párrafos para darse cuenta de dos cosas: la primera, que ella necesita un intérprete aún cuando su auditorio comprende perfectamente la lengua castellana; y la segunda, que su "propio" traductor es un verdadero fenómeno, porque traducir del "cristiñol" al castellano y luego a otra lengua parece una tarea ciclópea...¿Cuánto cobrará este muchacho?
Estimado lector...escúchela, pero no espere entenderla:

7 comentarios:

Mimí de Suiza dijo...

Cristina, la tolosita, padece verborragia.
Decir tantas palabras, para no decir exactamente algo es una enfermedad.
"...comportamiento más que notable durante esta última crisis..." traducido al español es simplemente:
"El director del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo, en México, que la crisis económica de 2008 había empujado a la pobreza a 60 millones de personas en todo el mundo. De ellas, 10 millones se encuentran en América Latina."

¿Cristina pretende con este discurso negociar el ingreso de argentinos a España? Esos argentinos que emigran a España calculando los beneficios de vivir en Europa, sin esforzarse por aprender otro idioma, ya que el español es casi igual, y realizan tareas que los ciudadanos españoles no están dispuestos a desempeñar.
Lo que Cristina no sabe, es que los ciudadanos argentinos tienen que respetar los requisitos para ingresar al territorio Schengen, al que pertenecen varios países de Europa, entre ellos España. El tiempo del ingreso libre a España y USA se terminó para los argentinos.

Marvin dijo...

No puede ser tan... tan...

... tan...


... existe calificativo para esta mujer?


Dios nos salve!

El Redentor dijo...

¿La crisis explotó literalmente? ¿Cuántos muertos y heridos hubo?

Unknown dijo...

Creo que habla mucho para que no se note que dice nada. No quiero imaginar lo que ha de ser "de entrecasa" esta mujer. Los oídos de quienes comparten su vida deben estar repletos de sonidos sin sentido porque, tal vez, nadie se ha ocupado de explicarle que, cuando no se tiene algo para decir, hay que dejar la boquita cerrada. Pero ella habla, y habla, y habla. Ocupa su tiempo y el de los demás diciendo pavadas que no añaden siquiera algo a quienes le escuchan (generalmente por obligación), y lo peor es que se ha hecho a la idea de que lo que dice tiene importancia.
Edison decía, en relación a su invención del fonógrafo, que él había inventado no una máquina que hablaba, sino la máquina que se podía hacer callar a voluntad. ¡Edison, volvé que te necesitamos!

Emmanuel dijo...

QUE COMENTARIO INTERESANTE EL DE ESTE PERSONAJE (miguelnielsen)QUE QUIERE HACER CALLAR A VOLUNTAD NO??? SEGURO ESTAS A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESION.......

Anónimo dijo...

Adhiero al comentario de Miguelnielsen, muy bueno por cierto y excelentes las entradas Ariel, hacen que Cris, al menos me provoque una sonrisa ya que de lo contrario, sus "conferencias" suelen ser para llorar.
Saludos¡¡¡
Sofy

Anónimo dijo...

Quiero aprender Cristiñol!!! Cuando se avivara Cris de poner una academia para enseniar su discurso discursivo....

una verguenza (perdon mi teclado no tiene los puntitos de la u)