lunes, 12 de julio de 2010

Libertad de contradicción

"Yo le contaba a Hebe…le contaba a Teresa que el día 25 de Mayo, cuando celebremos y conmemoremos nuestro Bicentenario, vamos a inaugurar en la Casa Rosada una galería de patriotas latinoamericanos, donde va a haber retratos donados por distintos países de quienes fueron los hombres y mujeres que construyeron sus independencias y sus libertades, y allí va a estar la figura de Ernesto Che Guevara donada por el gobierno de la República Socialista de Cuba."
"Un tema que hoy está tan llevado y traído de un lado para otro, libertad de expresión, algo que todavía no hemos podido lograr en la República Argentina, porque libertad de expresión sería que todos, absolutamente todas las voces pudieran escucharse en todos lados."
"Si hay algún ícono o algo para ver dónde queda expresada con mayor densidad y con mayor amplitud la libertad de expresión y lo que se puede hacer en la República Argentina, desde los medios, desde la calle, desde donde quieran, es esta Presidenta."
"Pero es bueno, es bueno porque permite demostrar en toda su extensión y en toda su intensidad el grado de libertades que vivimos, aún a costa de ser insultada, agraviada, descalificada, y ni siquiera desde la política, muchas veces desde la propia condición de género."

Esto lo dijo el 30/04/10 en la inauguración del auditorio del espacio cultural "Nuestros Hijos", en la ex ESMA.
Que nuestra oradora en jefe tiene una visión muy particular del mundo que la rodea, no es ninguna novedad...pero eso de incluir al Che entre los que "construyeron independencias y libertades" me parece demasiado...creo que no hace falta explicar por qué.
A lo sumo el aventurero rosarino contribuyó a reemplazar una dependencia por otra, y también a gozar de la libertad de tener lo que te permite el estado, de leer el "Granma", o de cantar loas permanentes al gobierno...
En el segundo párrafo se lamenta por la falta de libertad de expresión en el país, y en los dos siguientes, del mismo discurso, dice que vivimos un grado de libertad de expresión muy alto...¿En qué quedamos, Cris? Ah, cierto...la "libertad de expresión" que no pudimos lograr aún es la de escuchar solamente las voces favorables al gobierno...cualquier similitud con el paraíso construido por el "Che" es mera coincidencia.
Estimado lector, escúchela pero no la descalifique por su género:

2 comentarios:

Marvin dijo...

Excelente Blog, cada vez que entro quedo entre la risa y el llanto... Y aunque es preferible reir que llorar, esta presidentAAAA da para todo... Saludos!

Unknown dijo...

El mero hecho de tener que escuchar día tras día sus "disertaciones" y sus "clase magistrales" amerita creer que en el país existe, no libertad de expresión, sino "libertinaje de expresión", porque de otro maodo no se justificaría encontrarse con esta catarata de insensateces emenadas de quien se siente "insultada, agraviada y descalificada". Cris no tiene ni un gramo de autocrítica, no revisa ni su conducta ni sus dichos y atribuye parte de sus pesares a su "condición de género". En ese rubro, sólo se le podría criticar que ha elegido mal la tela de sus ropas, no otra cosa.
PD. El gesto a cámara, ¿se refiere al coraje o a la falta de coraje? Si así fuera, es de muy mal gusto.