jueves, 8 de julio de 2010

(Auto)parte del león

"La verdad que yo no sabía un dato que me dio el señor Rodolfo Achille, que solamente 20 países producen autos en el mundo, o sea habría un G-20 de autos también, una suerte de G-20 de autos. Así que estamos en los dos 20, en el G-20 y también en los 20 que producen autos, lo cual nos coloca en un lugar muy importante."
"Por lo tanto para nosotros el aumento de integración nacional de nuestros autos en el sector autopartista es estratégica, porque si no se nos produce la paradoja de aumentar la producción de ven…de exportación de autos..."
"Por lo cual también además no solamente pensar a la industria autopartista argentina metida adentro del auto..."

Esto lo dijo el 29/04/10 en la presentación del programa para el desarrollo de la industria autopartista nacional, en Casa de Gobierno.
Ay, Cris...no sé qué es lo que te habrá dicho el bueno de Rodolfo Achille, pero lo cierto es que hay mucho más de 20 países productores de autos en el mundo: según datos provistos por la OICA (Organisation Internationale des Constructeurs d'Automobiles) en 2009, hay 52, y Argentina, pese al notable incremento en la producción, ni siquiera figura entre los primeros 20 de la lista (puesto 21, después de Bélgica)...así que eso del "G-20 de autos" no va, y tampoco entiendo cómo todavía estamos en el otro...
Continúa en el segundo párrafo con un clásico gramatical...Cris, si te estás refiriendo al "aumento" de la integración, debés decir "estratégico"...y eso de "aumentar la producción de exportación" suena tan espantoso como incorrecto...
Y el tercer párrafo también es un clásico: ¿Se acuerdan de "los granos metidos adentro de los pollos"? Bueno, ésta es la versión automotriz, condimentada con ese "también además", tan cristinista...
Estimado lector, lo dejo con Penélope Glamour y sus autos locos:

8 comentarios:

daniel rico dijo...

Que grande Cristina!
Por fin un presidente (a), del que se puede estar orgulloso!

Ariel dijo...

Estimado Daniel: desayunar con vodka no es muy aconsejable, menos antes de comentar en un blog...

daniel rico dijo...

Estimado Ariel:

No es bueno desayunar con platano frito, y menos antes de comentar un comentario, cae pesado e induce una sutil pereza mental que impide un clara comprencion y una educada dispopsicion, imprecindible en un anfitrion educado.

Saludos!

Ariel dijo...

Jajaja...si algo me agrada de los kirchneristas es que se ponen en evidencia solitos...

Mimí de Suiza dijo...

La ignorancia de Cristina la tolosita, va en aumento.
Considerar que un país por producir autos se "coloca" en un lugar muy importante, me suena rimbombante.
Vivo en un país chiquitito, que no produce autos, y sin embargo es importante en la economía mundial.
¿El Vaticano produce autos? Me parece que fuera del papa-móvil, no tiene industria automotriz.
¿El Principado de Lichtenstein? Con su príncipe, el 6° hombre más rico del mundo, tampoco tiene lugar para mucha industria.
¿El Principado de Mónaco? En sus 2 (dos) kilómetros cuadrados apenas pueden estacionar un par de Ferraris.
En el G-20 Argentina figura después de Indonesia, y antes del último puesto en orden del PBI.
¿De qué se enorgullece? ¿De fabricar autos?
La Sra. no se ajusta a la categoría de economía emergente, como está clasificada la Argentina en el G-20.

Mimí de Suiza dijo...

Estimado Daniel Rico:
No es bueno desayunar con plátano frito, y menos antes de hacer un comentario. Cae pesado e induce a una sutil pereza mental, que impide una clara comprensión y una adecuada disposición, imprescindible en un comensal educado.

Unknown dijo...

Alguien vió la luz encendida y pensó que la fiesta era aquí, y como ya estaba disfrazado de "carapintada" supuso que podría bailar, aunque fuese sin música. ¡Qué decepción!

daniel rico dijo...

hu!, cuanta crispacion!!!
cuanto miedo ante la disidencia!!!
menos mal que no nos gobierna gente que se crispa de esta manera ante alguien que no es de su club de fans de Cuarrachino!!!

mientras tanto el pais sigue creciendo, moral y economicamente, hay ley de igualdad matrimonial para todos, record de reservas en el banco central y el abuso de poder del hijo de Franco Macri esta pronto a ser castigado por la justicia ¡que buen pais tenemos!¡que orgullo de ser argentino!

...bueno, supongo que estas cosas los haran sufrir ...puden vestirse de naranja e ir a una marcha homofobica, o festejar el subcampeonato de Holanda!!!

Muy bueno el blog, divertidisimo!
Saludos!