domingo, 21 de julio de 2013

Independencia...del sentido común

“…con gente ganando dos mangos en el campo…”
“…después me vas a tocar, y yo también te quiero tocar…así que quedate tranquilo. Me encanta tocar y que me toquen.”
“…quisieron montar una suerte de escandalete, como que había una suerte de espionaje de la Gendarmería, Proyecto X, inexistente…”
“…casi tres millones de jubilados que estarían a la vera de Dios…”
“…porque tener plata no te hace más inteligente, eh…guarda…guarda, no te hace más inteligente. Es más, muchas veces cuando tenés tanta, no te das cuenta y te mandás alguna macana…”

Esto lo dijo el 09/07/13 en el acto por la celebración del Día de la Independencia, en San Miguel de Tucumán.
Y nuestra oradora en jefe se despachó a gusto. Pero eso de “dos mangos” en un discurso oficial…Cris, dejá esas cosas para Minguito. Está bien que sea una de tus más fuertes influencias, pero…
Después nos desconcierta diciendo eso de “tocar y ser tocada”. Pensamos que el primer párrafo se lo dedicó a algún niño, pero el segundo es muy general y despierta sospechas…
Más tarde se refiere al caso Snowden, aprovechando para descalificar a quienes revelaron la existencia del Proyecto X, cuyo objetivo podía ser fácilmente desviado para perseguir a opositores. E intenta negar su existencia. Lástima que Nilda Garré, su ministro de Seguridad por entonces, se ocupó de confirmarlo…
A continuación, habla de los jubilados, que según ella estarían “a la vera de Dios” si no fuera por su gobierno. Cris, ponete de acuerdo: o decís “a la buena de Dios”, o “a la vera del camino”. Porque eso que dijiste carece de sentido….
Y al final vuelve a ser autorreferente, como cuando dijo “yo conozco a cada vago hijo de millonarios”…como decía Groucho, "es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."
Estimado lector, escúchela. Se arrepentirá, pero sólo una vez…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

volviste, qué buenoooo!!!

Anónimo dijo...

Volveee, se te extraña. Y ahora tenés material para tirar por los aires.