martes, 17 de mayo de 2011

Premio Nobel de la Tierra (del Fuego)

"...una nóvel provincia argentina como es Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur..."
"Con lo cual estamos hablando de nuevos alumnos que de no haberse creado estas universidades difícilmente hubieran accedido a la educación universitaria, bueno...porque convengamos que trasladarse desdeee..del sa la periferia al centro implica...y ni qué hablar cuando hablamos de universidades como en el caso de creada ésta la Tierra del Fuego."

Esto lo dijo el 28/12/10 en el acto de designación del rector de la Universidad de Tierra del Fuego y firma del decreto del Fideicomiso Austral, en el Salón de los Científicos Argentinos del Bicentenario, Casa de Gobierno.
Como ya hemos visto en este blog, nuestra oradora en jefe tiene problemas cuando se refiere a los premios Nobel. Y bueno, ahora quiso utilizar una palabreja parecida y volvió a meter las de andar. Cris: le erraste por partida doble, ya que la palabra "novel" se pronuncia con acento prosódico en la "e", y ademas se aplica solamente a las personas para denotar su condición de novato o inexperto en un arte o profesión, por lo que eso de "novel provincia" es un disparate...
Y va como yapa ese segundo párrafo que, bueno...se explica por sí solo. O mejor dicho, no se explica de ningún modo....
Estimado lector, escuche a la parlanchina experta:

8 comentarios:

Unknown dijo...

Si la muchacha persiste en pretender hablar a toda hora y que se la escuche, yo opino que sería hora de editar un diccionario bilingüe Cristina-Castellano y Castellano-Cristina y así poderlr seguir el parloteo sin demasiada dificultad. Del modo en que nos encontramos ahora, nos estamos perdiendo muchas perlas de su pensamiento ecléctico y profundo.

Anónimo dijo...

Che, pero lo que marcás es un detalle, te fijaste en eso y te perdiste lo central!!! la Universidad de Tierra del Fuego no es sino la vieja sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, ahora "independizada" (por ningún otro motivo de que las camarillas fueguinas no se peleen con las santacruceñas a la hora de los choreos). De qué trasladarse habla? chanta!!!

Anónimo dijo...

Esta mina es re bruta, me da tanta vergüenza pensar que es la presidente del país donde nací...

Unknown dijo...

A Anónimo 02:26 : Desconocía en lo absoluto esa situación (nunca estuve allí) pero lo que decís es verdaderamente importante. Gracias por la aclaración.
En otras palabras, en cualquier momento "inaugura" el Cabildo o el Obelisco. ¡Qué aparato!

El Observador Comprometido dijo...

Acabo de descubrir tu blog. Es maravilloso lo que esta mujer produce. Debería donar su cerebro para ver como carajo se le mezclan (mal)datos e ideas.

franco dijo...

Que pena que el blog no se actualizo desde mayo 2011. Con tantas estupideces que dice esta loca enferma hay muchisimo material. Que vuelva el blog!!!!

Martín Maglio dijo...

Se lo extraña.
¿Va a volver?

Anónimo dijo...

bloguero, volvé, tenés mucha tela para cortar!!!