martes, 7 de diciembre de 2010

Tanque alemán

"...hace tres años, cuando yo visité Wolfort, la fábrica de Volkswagen."
"Porque este siglo que viene va a ser un siglo de contrastes, va a ser un siglo donde vamos a alcanzar los niveles tecnológicos y de investigación tal vez más importantes que recuerde la historia de la humanidad..."
"Yo quiero agradecer esta inmensa distinción del día de hoy, de haber sido Argentina, mi país, la invitada de honor, coincide Argentina con mi género de presidenta mujer, pero de haber tenido el inmenso honor de haber sido la persona del país invitado para este encuentro. No sé como me va a salir, voy a tratar de decir algo en alemán, no voy a ser tan buena como el ministro presidente. Estuve practicando un poquito recién, cuando fui ahí, me ayudaban algunos de los custodias alemanes que me decían cómo tenía que ser, pero creo que tanke...you videsen doshlan...eh...gracias tanke, creo que bueno es lo que yo siento en estos momentos y quiero expresárselo a ustedes."

Esto lo dijo el 07/10/10 en la cena de gala ofrecida en su honor por el Lateinamerika Verein, en la galería de los jardines reales del Castillo de Herrenhausen en Hannover, Alemania.
Nuestra oradora en jefe paseó su proverbial sabiduría por las tierras de Goethe, y como no podía ser de otro modo, nos dejó suficiente material como para desorientarnos...tanto que no sabemos con exactitud dónde estuvo hace tres años: ella dice en el primer párrafo que en la fábrica Volkswagen, pero ésta se encuentra en Wolfsburg...¿Qué será "Wolfort"? ¿El lobo de Ricardo Fort?
En el segundo párrafo nos confirma su visión esencialmente futurista...tanto que en pleno 2010 nos habla del "siglo que viene"...es decir, aquel que comenzará el 1° de enero del 2101...Alvin Toffler, un poroto...
Y el tercer párrafo...bueno, después de su galimatías genérico de "país-invitada" y "presidenta mujer", nos demuestra sus virtudes pronunciando algunas palabras en lengua germana...y bueno, eso que he transcripto y puede escucharse es lo que le salió...aunque Ud.no lo crea, intentó decir "Danke, auf Wiedersehen Deutschland"...y otra duda me queda...ese "gracias tanque" del final...¿estaría dirigido a Hans-Peter Briegel por no haber cruzado a tiempo a Burruchaga en la final de 1986?
Estimado lector, escuche a la "großer Redner der Pampa":

4 comentarios:

Unknown dijo...

En esto de meter las de andar, es una completa autodidacta. Sólo le falta decir "No necesito consejos. Yo sé equivocarme sola" Ahora bien, ¿cómo pretender que emboque el nombre de un lugar en Alemania, si en su país, vuelta a vuelta, le pifia a los nombres de los lugares que visita? ¿No nos vamos a dar cuenta nunca que "c'egual"?
¡Minguita corazón!

Unknown dijo...

Soy reincidente pero no lo puedo evitar. Siendo hija de una madre de ascendencia alemana, me resulta muy extraño que no se le haya pegado siquiera sea el saludo en alemán. ¿La habrán adoptado? Porque ese apellido materno Wilhelm no es gratuito.
Insisto en que me resulta raro.

Ariel dijo...

Miguel: y casada con un Kirchner...pero no hay nada que hacer. Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta, y Leipzig tampoco.

Leo dijo...

Es terrible esta mina.

Tanke .... Mein Gott . :)

Doshlan jaja

Es que no tiene idea de nada al ser Wolfsburg la W inicial es como una v y en Volkswagen la v suena como f.
Ya estuvo antes no pudo aprender al menos 10 palabras .

"El siglo que viene" y no es la primera vez que pronuncia esa frase,Le gustan los '90 a Krisistina aunque lo niegue.

Su problema de género se vuelve redundante e insoportable.

Alguna actriz K parece que le hace de profesora esa forma de hablar me recuerda a alguien de la TV y muy cerca del poder.