lunes, 4 de octubre de 2010

CFK, 22...hundido.

"...che, quién es ese que está ahí atrás que está desde hoy gritando y hace hinchada, vení para adelante que te quiero conocer, te quiero llevar, parece un barrabrava allá atrás."
"...un transbordador que tiene todas esas categorías internacionales, que dijo…que dijo Leo, S.O.L.A.S, y solos…no sé cómo es, S.O.L.A.S., solas, solas y solos, no sé, bueno, no importa, es lo mejor que hay en el mundo..."
"Yo me siento orgullosa de esa cocarda, como digo ¿no?, de la cocarda de defensora de la industria nacional."
"Y yo me acuerdo cuando la adversidad los tocó, cuando se les quemó aquel barco, es difícil. A nosotros también nos quemaron otras cosas en aquella época."

Esto lo dijo el 25/08/10 en la presentación del transbordador del bicentenario "Almanza Supply", en el Yacht Club de Puerto Madero, Dique 4, en la ciudad de Buenos Aires.
Como se sabe, nuestra oradora en jefe es una especie de conductora espiritual de la hinchada del Lobo platense; pero que se entusiasme con un barrabrava y se lo quiera llevar, ya parece mucho...
En el segundo párrafo quiere hacerse la chistosa y asocia la certificación internacional "S.O.L.A.S." (Safety of Life at Sea) para la industria naval con "solos y solas"...y bueno, tiene coherencia...porque en las reuniones de solos y solas suele estar presente la nostalgia por las cosas sucedidas hace 35 años...
En el tercero dice lucir una "cocarda"...Cris, está bien que seas políglota y lo quieras demostrar a cada paso...pero en castizo puro se dice "cucarda", que no es otra cosa que la escarapela con acento italiano ("coccarda")...
Y en el último párrafo se refiere al atentado con bomba tipo molotov que sufrió en su estudio jurídico de Río Gallegos en 1977...pero hubiera sido mejor no decir nada. Porque por suerte existen los archivos, y hay gente curiosa que va y mira...y encuentra cosas muy interesantes, como ésta: una solicitada publicada en un diario local, luego del incidente, donde ella y su consorte agradecen la colaboración de las autoridades y se refieren a la dictadura militar como "un estado de derecho"...para ver el recorte hacer click aquí.
Estimado lector, escúchela y bótela:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Nuestra muy insigne presidente, de cuya orientación no cabe albergar dudas, piensa que el micrófono que le ponen delante para que ejercite su poderosa oratoria, tan sólo sirve para amplificar su voz, pero también se utiliza para llevar su preclaro mensaje a todos los rincones del país. Y, porque ignora ésto, es que se despacha con expresiones que seguramente usaría si estuviera barriendo la vereda del frente de su casa y hablara con una vecina. "Che, quién es ese..." es una de sus habituales bocadillos de sobremesa.
En lo personal, no la llevaría ni siquiera a una pizzería de barrio para no pasar vergüenza, porque la gente es "mala y comenta".
Nuestra señora presidente no ha tenido la oportunidad de cultivar su estilo y por eso sigue siendo la misma chirusa a la que le resbala el poquito de barniz que algunos tratan de encontrarle.
¡Ya sé! ¡Es lo que tenemos!

Leo dijo...

La empresa Fernández "Campel" ,el video completo es lastimoso se ve que le vino un ataque eufórico a su bipolaridad.
Esas risotadas nerviosas que le vienen ,no es normal la puesta como presidente a dedo.
Que par de ejemplares peligrosos dominan el país.

Recuerdo lo de la "cocarda" lo escuché un día que visité el blog y lo dejé como aporte cristinístico.