miércoles, 9 de febrero de 2011

Genética versera

"Ustedes saben de mi amor por la ciencia y la tecnología..."
"...debemos decir que nuestros obreros tienen una genética automotriz muy importante..."
"...toda esta combinación creo yo nos puede llegar a convertir -no lo digo yo, lo dijo el titular de una empresa de la competencia pero que es francesa también, de origen francesa, lo dijo el martes en Córdoba- convertir a la Argentina entre los siete países mayores en producción automotriz del mundo."
"También me interesó mucho y mantení una conversación con lo que se puede venir que es el auto eléctrico."

Esto lo dijo el 05/11/10 en el acto de lanzamiento industrial del nuevo Peugeot 408, en el Partido de Tres de Febrero, pcia.de Buenos Aires.
Nuestra oradora en jefe dice que ya sabemos de su "amor" por la ciencia y la tecnología. Acá le damos la derecha; a través de este blog podemos comprobarlo fácilmente. Las "ciencias duras" y las fórmulas químicas son su especialidad...
En el segundo párrafo habla de la "genética automotriz" de nuestros obreros....¿Tendrán "RPM" en lugar de "ADN"?
En el tercero...bueno, no sé qué habrá dicho el titular de esa empresa, pero creo que quiso mandarse la parte en forma exagerada o ella lo copió de mala forma, porque si nos atenemos a los datos de la OICA en 2009, Argentina ocupaba el puesto 21 en producción automotriz, habiendo descendido un 14% respecto del año anterior...quizás con la ayuda del INDEC podamos colocar (y no "convertir" como ella dijo) al país entre los mejores quince...
Y en el último...ay, Cris...¿Cómo es eso de que "manteniste"? Esta es de colegio primario, eh...
Estimado lector, escúchela y ayúdela con el pretérito perfecto:

5 comentarios:

rafapascual dijo...

Queridisimo, lo suyo es insalubre, ya que yo no la aguanto no 3 segundos cuando habla: cambio de canal o apago la radio. No significa que sea intolerante, solo que es inaguantable ja!

Un abrazo, y no deja de sorprenderme lo escrito por Ud.

Besos!

Unknown dijo...

Es evidente que su "amor" no es correspondido: Ella desearía conocer algo, aunque sea poco, de ciencias, pero las ciencias y la tecnología se le han negado siempre porque, aunque le pese, no están hechas las unas para la otra. Con ese "amor" se podría hacer un tango o una ópera, porque nunca se las ha de encontrar reunidas o en pareja.
En cuanto al "mantení", es de antología. Responde al vocabulario de un bebé de menos de tres años.
Cada día una nueva emoción, como decían los Pérez García.

Nico dijo...

A ver, quiero ir por partes.

¿Genética automotriz? ojo que quizás tiene razón, habría que hacerles un análisis completo a los obreros automotrices. En una de esas en vez de cromosomas tienen pistones..

"francesa, de origen francesa....". En este caso, se podría decir que la primer mandataria duplicó.

Respecto de la conjugación de la presidente, no es algo que sorprenda. Desde tiempos ancestrales vienen destruyendo la educación, con el único fin de tener un pueblo "gobernable". Se esmeraron tanto que hasta ellos llegó el efecto....

Muy bueno el blog che, me imagino que los ciber-k te deben romper las pelotas atómicamente.


Saludos.

Mimí de Suiza dijo...

El amor por la ciencia y la tecnología en el caso de Cristina, la tolosita, es puramente platónico, ni siquiera sabe la diferencia entre ambas, ya que en sus discursos las trata por igual.
La conjugación del verbo mantener tiene una novedad: "mantení", ¿viene del guaraní? ¿o de un cerebro de maní?

Anónimo dijo...

no puedo parar de reirme!!! me vas a hacer fan de Cristina yo que soy archicritico!! y cuando dice 7 y hace el gesto de 5 con la mano?