domingo, 21 de julio de 2013

Independencia...del sentido común

“…con gente ganando dos mangos en el campo…”
“…después me vas a tocar, y yo también te quiero tocar…así que quedate tranquilo. Me encanta tocar y que me toquen.”
“…quisieron montar una suerte de escandalete, como que había una suerte de espionaje de la Gendarmería, Proyecto X, inexistente…”
“…casi tres millones de jubilados que estarían a la vera de Dios…”
“…porque tener plata no te hace más inteligente, eh…guarda…guarda, no te hace más inteligente. Es más, muchas veces cuando tenés tanta, no te das cuenta y te mandás alguna macana…”

Esto lo dijo el 09/07/13 en el acto por la celebración del Día de la Independencia, en San Miguel de Tucumán.
Y nuestra oradora en jefe se despachó a gusto. Pero eso de “dos mangos” en un discurso oficial…Cris, dejá esas cosas para Minguito. Está bien que sea una de tus más fuertes influencias, pero…
Después nos desconcierta diciendo eso de “tocar y ser tocada”. Pensamos que el primer párrafo se lo dedicó a algún niño, pero el segundo es muy general y despierta sospechas…
Más tarde se refiere al caso Snowden, aprovechando para descalificar a quienes revelaron la existencia del Proyecto X, cuyo objetivo podía ser fácilmente desviado para perseguir a opositores. E intenta negar su existencia. Lástima que Nilda Garré, su ministro de Seguridad por entonces, se ocupó de confirmarlo…
A continuación, habla de los jubilados, que según ella estarían “a la vera de Dios” si no fuera por su gobierno. Cris, ponete de acuerdo: o decís “a la buena de Dios”, o “a la vera del camino”. Porque eso que dijiste carece de sentido….
Y al final vuelve a ser autorreferente, como cuando dijo “yo conozco a cada vago hijo de millonarios”…como decía Groucho, "es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."
Estimado lector, escúchela. Se arrepentirá, pero sólo una vez…

domingo, 7 de julio de 2013

Atentosuprimida



“…hasta los inmunodeprimidos. Ahí el aviso decía “inmunosuprimidos”, tienen que rectificarlo, no los supriman, es “inmunodeprimidos”…”
Ehhh…me decía…por decir “inmunosuprimidos” decía el aviso, y yo dije “inmunodeprimidos”. ¡Qué atenta que estás a todo”, me dice…mirá, si no hubiera estado atenta a todo, posiblemente no estaría sentada acá.  Así que…ehhh…o parada hablando acá frente al micrófono.”

Esto lo dijo el 27/06/13 en el acto de inauguración del sector Internación y Traumatología del Hospital Churruca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Pese a sus recientes antecedentes, nuestra oradora en jefe insiste en meterse con temas de los que no tiene la más remota idea, y las consecuencias no tardan en llegar. Cris…si querés hablar de estos temas, podrías darte al menos una vuelta por la Wikipedia antes…así no pasarías estos papelones. Por supuesto que está bien decir “inmunodeprimidos”, pero tampoco está del todo mal “inmunosuprimidos”, porque justamente se trata de pacientes en tratamiento con agentes inmunosupresores, como aquellos que se hacen para evitar el rechazo de un trasplante. Es decir, lo que se ha querido hacer es diferenciar a aquellos inmunodeprimidos por causas patológicas (SIDA, quimioterapia, lupus) de aquellos que lo están intencionadamente, por tratamiento médico. Y después, por hacerse la canchera, mete un blooper de aquéllos: dice que “no estaría sentada acá”, cuando estaba parada…
Estimado lector, escúchela y préstele atención, que le hace falta…