miércoles, 15 de mayo de 2013

Massacre Cristina

"...en el tratamiento de enfermedades tales como el Mal de Chagas, Lehmaniasis, Lepra, Dengue..."
"...como es el Dengue, la Lepra, la Lehmaniasis..."
"...para poder abordar el problema en toda su totalidad."
"Ahora va a formar parte del Programa de Vacunación Oficial del Estado y, por lo tanto, va a ser gratuito y, por lo tanto, vamos con el tiempo a lograr que miles de mujeres pierdan la vida por esto."

Esto lo dijo el 09/02/2011 en el acto de lanzamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Tropicales, en la Academia Nacional de Medicina.
Nuestra oradora en jefe, cuando aún persisten los ecos de sus anteriores intervenciones el el campo medicinal, tales como el “virus de tres patas” o “la diabetes es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo”, volvió a incursionar en temas de galenos. Y bueno…le salen cosas medio raras: fíjense cómo menciona a la enfermedad “leishmaniasis”; está bien que la caída de Lehman Brothers causó graves problemas en el mundo, pero convertirla en una enfermedad endémica ya me parece mucho…
Luego, como amante de las redundancias que es, se despacha con ese “en toda su totalidad”. No vaya a ser que pensemos que lo quiere abordar parcialmente en una parte…
Y el remate es antológico…ya las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano han generado suficientes controversias en cuanto a la relación entre beneficios y potenciales riesgos, y los padres de las niñas, después de escuchar semejante aseveración (que insólitamente no fue rectificada y sí calurosamente aplaudida), no las van a llevar a vacunar ni locos ni borrachos…
En fin…estimado lector, escúchela y vacúnela:




martes, 7 de mayo de 2013

Las comparaciones no son odiosas...


Tal como ocurriera el 11-10-09 con nuestra oradora en jefe y el difunto Hugo Chávez Frías, nos apartaremos en este post del estilo habitual del blog, esta vez teniendo como co-protagonista al sucesor del bolivariano, Nicolás Maduro, alias "el enchufado" (Capriles dixit). Se trata de una compilación de memorables intervenciones de ambos mandatarios donde se puede decidir cuál de los dos es el más apto para el cetro mundial de las brutalidades. Vaya en honor a la próxima visita del ex chofer de autobuses y ornitólogo de ocasión caraqueño a Buenos Aires.
Estimado lector, vea, escuche y vote. Son solamente ocho minutos...