martes, 17 de mayo de 2011

Premio Nobel de la Tierra (del Fuego)

"...una nóvel provincia argentina como es Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur..."
"Con lo cual estamos hablando de nuevos alumnos que de no haberse creado estas universidades difícilmente hubieran accedido a la educación universitaria, bueno...porque convengamos que trasladarse desdeee..del sa la periferia al centro implica...y ni qué hablar cuando hablamos de universidades como en el caso de creada ésta la Tierra del Fuego."

Esto lo dijo el 28/12/10 en el acto de designación del rector de la Universidad de Tierra del Fuego y firma del decreto del Fideicomiso Austral, en el Salón de los Científicos Argentinos del Bicentenario, Casa de Gobierno.
Como ya hemos visto en este blog, nuestra oradora en jefe tiene problemas cuando se refiere a los premios Nobel. Y bueno, ahora quiso utilizar una palabreja parecida y volvió a meter las de andar. Cris: le erraste por partida doble, ya que la palabra "novel" se pronuncia con acento prosódico en la "e", y ademas se aplica solamente a las personas para denotar su condición de novato o inexperto en un arte o profesión, por lo que eso de "novel provincia" es un disparate...
Y va como yapa ese segundo párrafo que, bueno...se explica por sí solo. O mejor dicho, no se explica de ningún modo....
Estimado lector, escuche a la parlanchina experta: