miércoles, 22 de diciembre de 2010

Eterna sanata

"...firmando el comodato por...¿Cuánto? ¿99 años? Por...por sécula seculórum...ehh... De este macro instituto para menores expósitos creados allá en 1923..."
"Y esto que estamos haciendo nosotros, entregando más viviendas que ningún otro gobierno..."
"¿Pero quiénes son los que dicen que le dan eso? Los que siendo gobierno, Alianza año 1999, no estaba solamente un partido, había varios partidos, no quiero ni nombrarlos, todos los conocen y muchos de los dirigentes que ayer hablaban fueron los que participaron como funcionarios o sentados en las bancas del descuento del 13 por ciento a todos los jubilados y a todos los empleados públicos estatales."
"Bueno, tenemos vicepresidente okupa, pero no importa, somos tan respetuosos...somos tan respetuosos...somos tan respetuosos de la legalidad y la Constitución, que quede allí hasta el 10 de diciembre cuando finaliza su mandato, que no se piense que nadie va a pedirle la renuncia, al contrario, mirá que respetuosos que somos."

Esto lo dijo el 14/10/10 en el acto de inauguración de la Universidad Nacional de Moreno, pcia. de Buenos Aires.
A nuestra oradora en jefe le pareció extraña la duración del contrato administrativo de comodato por 99 años (plazo usual en este tipo de operaciones) y se despachó con una locución latina extraída (mal) del "Gloria Patri" (in saecula saeculorum), que significa "por los siglos de los siglos"...teniendo en cuenta sus antecedentes (ya reflejados en este blog) en el cómputo del tiempo y el espacio, no puede sorprender semejante afirmación...lo que sí sorprende es que, en lugar de crear el "macro instituto", el Estado parece haber creado a los expósitos...
Y el segundo párrafo parece más bien una expresión de deseos...porque pese a que no es la primera vez que lo dice, las crudas estadísticas demuestran que durante su odiada década del '90 se terminaron más viviendas que en el período comprendido entre mayo del 2003 hasta la actualidad...¿O estarán entregando casas sin terminar?
En el tercer párrafo tiene razón...había varios partidos...y varios funcionarios. Por ejemplo, había una viceministro del Interior de nombre Nilda Garré...¿Te suena, Cris?
Y en el cuarto...bueno, califica al Vicepresidente de la Nación como "okupa", sin advertir que llegó al cargo con la misma legitimidad que ella misma y que no siendo un subordinado, no tiene forma de pedirle la renuncia...y para colmo dice que "no se piense" (léase "no piense") que "nadie" (léase "alguien") se la va a pedir...¿Viste Cris? Tanto jorobar con los "okupas" que ahora tenés una colección por todas partes....
Estimado lector, escúchela "cum grano salis":

jueves, 16 de diciembre de 2010

Vacas estudiosas

"Ochentiún millones de pesos para productos algodoneros, para carne, para la tristeza bovina. Yo hice una broma recién, no sé si corresponde que la diga porque la verdad que es una enfermedad grave la tristeza bovina. Yo digo deben ser vacas que leen La Nación y Clarín las que se ponen así...¿no? Pero bueno, digo, qué se yo."

Esto lo dijo el 12/10/10 durante su visita a Villa Angela, provincia del Chaco.
Nuestra oradora en jefe debe haber sufrido alguna regresión parcial que la hizo recordar a María Elena Walsh y sus canciones infantiles, aunque no estaba en Humahuaca...y si aquella vaca podía ir a la escuela, por qué éstas no iban a leer los diarios...pero si hubieran elegido Página/12 seguramente ahora estarían mucho más alegres. También parece haber olvidado que los números mayores de 30 se construyen separando las decenas y las unidades con la conjunción "y"...¿Qué es eso de "ochentiún", Cris? Y creo que esos millones de pesos eran para los productores, no para los productos...pero bueno, 'sé gual...
Estimado lector, escúchela y evite la tristeza humana:

martes, 7 de diciembre de 2010

Tanque alemán

"...hace tres años, cuando yo visité Wolfort, la fábrica de Volkswagen."
"Porque este siglo que viene va a ser un siglo de contrastes, va a ser un siglo donde vamos a alcanzar los niveles tecnológicos y de investigación tal vez más importantes que recuerde la historia de la humanidad..."
"Yo quiero agradecer esta inmensa distinción del día de hoy, de haber sido Argentina, mi país, la invitada de honor, coincide Argentina con mi género de presidenta mujer, pero de haber tenido el inmenso honor de haber sido la persona del país invitado para este encuentro. No sé como me va a salir, voy a tratar de decir algo en alemán, no voy a ser tan buena como el ministro presidente. Estuve practicando un poquito recién, cuando fui ahí, me ayudaban algunos de los custodias alemanes que me decían cómo tenía que ser, pero creo que tanke...you videsen doshlan...eh...gracias tanke, creo que bueno es lo que yo siento en estos momentos y quiero expresárselo a ustedes."

Esto lo dijo el 07/10/10 en la cena de gala ofrecida en su honor por el Lateinamerika Verein, en la galería de los jardines reales del Castillo de Herrenhausen en Hannover, Alemania.
Nuestra oradora en jefe paseó su proverbial sabiduría por las tierras de Goethe, y como no podía ser de otro modo, nos dejó suficiente material como para desorientarnos...tanto que no sabemos con exactitud dónde estuvo hace tres años: ella dice en el primer párrafo que en la fábrica Volkswagen, pero ésta se encuentra en Wolfsburg...¿Qué será "Wolfort"? ¿El lobo de Ricardo Fort?
En el segundo párrafo nos confirma su visión esencialmente futurista...tanto que en pleno 2010 nos habla del "siglo que viene"...es decir, aquel que comenzará el 1° de enero del 2101...Alvin Toffler, un poroto...
Y el tercer párrafo...bueno, después de su galimatías genérico de "país-invitada" y "presidenta mujer", nos demuestra sus virtudes pronunciando algunas palabras en lengua germana...y bueno, eso que he transcripto y puede escucharse es lo que le salió...aunque Ud.no lo crea, intentó decir "Danke, auf Wiedersehen Deutschland"...y otra duda me queda...ese "gracias tanque" del final...¿estaría dirigido a Hans-Peter Briegel por no haber cruzado a tiempo a Burruchaga en la final de 1986?
Estimado lector, escuche a la "großer Redner der Pampa":