jueves, 28 de enero de 2010

"Cristiñol" para todos (II)

"Algunos lo ponen y hacen mucho hincapié también en la falta de regulación de los mercados, en los excesos de mercados; ha comenzado también a hablarse de los imbalances de la economía mundial, con algunas características también del '30, en donde por un lado Estados Unidos con un déficit estructural monumental y una altísima tasa de consumo y de endeudamiento, y como contraparte de esa imbalance, la China con un superávit comercial, una producción cada vez en auge y una gran tasa de ahorro. Habrán sido los imbalances, habrá sido la falta de regulaciones, habrá sido el exceso de articulación de productos sofisticados del mercado financiero..."

Esto lo dijo el 27/08/09 en el 155°aniversario de la Bolsa de Comercio.
Cris...esto te pasa por no articular la lengua castellana con las extranjeras. La palabra "imbalance" pertenece a la lengua de Shakespeare (para escuchar su correcta pronunciación click aquí), tiene una perfecta traducción al castellano como "desequilibrio" y suele usarse con frecuencia en ámbito médico, no tanto en el económico. Pero en la lengua de Cervantes no existe, a menos que hayas querido pronunciarla en inglés y...bueno, te salió como se escucha...
Otra cosita...¿Qué habrás querido decir con eso de "cada vez en auge"?
Estimado lector, mejor contrate un "insurance" de vida antes de escucharla:

miércoles, 27 de enero de 2010

Derrape mediático

"...tal cual lo enunciara en el mensaje que dirigí al Parlamento con motivo del inicio de las Sesiones Ordinarias este año, 1º de marzo de 2009, el Congreso va a debatir este año, el proyecto de ley de Medios Audiovisuales que sustituye a la vieja ley de la dictadura.
No es casualidad tampoco que hayamos elegido este día, Día de la Radiofonía y además el 5º aniversario de la constitución de la coalición democrática que precisamente fue el conjunto de organizaciones no gubernamentales que impulsó una nueva ley de medios que sustituyera a la dictadura."
"Alguien decía, Mariotto creo que lo dijo, veintiséis años sin que ningún Poder Ejecutivo -y cuando digo ninguno es ninguno- ningún Poder Ejecutivo enviara este proyecto de ley al Congreso."
"Yo tengo una respuesta para esa pregunta que se hacía Mariotto de por qué durante 26 años nadie envió un proyecto."

Esto lo dijo el 27/08/09 en la presentación del proyecto de ley de Servicio de Comunicación Audiovisual.
Cris...como yo te quiero mucho y no puedo presumir que se trata de mala fe de tu parte, al menos deseo sugerirte que antes de hacer aseveraciones tajantes, te informes un poco. En efecto, hablás de que el proyecto sustituye a "la vieja ley de la dictadura" (22.285), y de que en 26 años "ningún Poder Ejecutivo" envió un proyecto similar, pero lo cierto es que de aquella ley poco quedaba en pie luego de sucesivas modificaciones, a saber: el decreto 1005/99 sustituyó, modificó o derogó los arts. 5°,16°, 20°, 23°, 43°, 68°, 71°, 72° inc.f y 85° inc.h/i; el decreto 1062/98 lo hizo con los arts.15°, 24°, 25°, 46° inc.f y 48°; los decretos 900/97 y 1522/01 también modificaron artículos y las leyes 23.696, 24.232 y 24.377, todas éstas impulsadas por el presidente Carlos Menem, lo hicieron a su vez. Y también hubo proyectos integrales, presentados el 26/04/88 por Raúl Alfonsín y por Fernando De la Rúa el 14/05/01, que hicieron agua en el Congreso del que a partir de 1995 formaste parte...
Estimado lector, la moraleja es lo que ella misma dice al final del video, previa a la participación estelar de "Ráfaga":

martes, 26 de enero de 2010

No paguen el rescate...

"Yo tengo una mirada que no solamente es la mirada de una hincha de fútbol, porque no lo soy, soy de Gimnasia pero soy... de Gimnasia."
"¿Saben qué? Que solamente el que pueda pagar pueda mirar un partido de fútbol, que además te secuestren los goles hasta el domingo aunque pagues igual, como te secuestran la palabra o te secuestran las imágenes, como antes secuestraron y desaparecieron a 30 mil argentinos...yo no quiero una sociedad más de secuestros."

Esto lo dijo el 20/08/09 durante la firma del acuerdo entre la AFA y el Sistema Nacional de Medios Públicos.
Cris...creo que tiene razón Lilita cuando dice que sos una chica muy insegura...¿Sos o no sos una hincha de fútbol? Ponete de acuerdo...
Y con el tema de los secuestros...bueno, además de ser un disparate la comparación, te digo que generalmente uno paga para mirar un partido de fútbol, ya sea cuando vamos a la cancha o simplemente para verlo por TV, porque la señal puede venir por el aire pero la electricidad se paga, a menos que uno esté "colgado" de la línea...
Estimado lector, yo no se la "secuestro"; ahí la tiene:

lunes, 25 de enero de 2010

Popurrí avícola

"El valor de la tonelada de maíz adentro de los pollos es ocho veces el valor de la tonelada de trigo que se exporta; y el valor de esa tonelada de maíz en el huevo es cinco veces el valor."
"Hay también un entrerriano que hemos designado al frente, que fue funcionario de la provincia, Matías Alem, que retornó del Banco Interamericano de Desarrollo para hacerse cargo del BICE..."
"Y tengan la certeza que va a estar todo el esfuerzo de esta Presidenta y de todo su Gobierno y de aquellos funcionarios que no cumplan los objetivos porque no han tenido la suficiente eficiencia al hacerlo me gustaría que lo charlemos juntos y podamos diseñar estrategias conjuntas para revertir esta situación, y revertir también en todo caso al funcionario que no haya cumplido eficientemente su tarea..."

Esto lo dijo el 19/08/09 en el acto conmemorativo del 50 aniversario de la Avicultura Industrial, en el Hotel Hilton de Buenos Aires.
Cris...ya eso de "maíz adentro de los pollos" suena medio raro, y encima lo comparás con el trigo...
Después, al pobre Mauro Alem, que de él se trata, lo rebautizaste "Matías", al igual que al premio Nobel Amartya Sen...como diría Víctor Heredia, "el viejo Matías duerme en cualquier parte"...
Y por último me planteás un interrogante fulero: con los funcionarios ineficientes...¿Qué querés hacer? ¿Charlar y diseñar nuevas estrategias o los querés rajar de un plumazo?
Testimonio audiovisual del cacareo:

jueves, 21 de enero de 2010

Popurrí asistencial

"...hoy lanzamos este plan para abordar, como decía el premio Nobel Matías Sen..."
"...y lo hemos demostrado con los resultados de un país de haber recibido con un cuarto de su población en situación de desocupación y hoy estar en una desocupación de menos de un dígito."
"Es importante conocer estas cifras porque los argentinos deben saber a qué se asignan los recursos que pagan sus impuestos."
"Para que se tengan una idea..."
"En el caso de que se decidiera 135 pesos, se necesitarían 6.900 millones de pesos anuales más por año."
"...pero creo sinceramente que la preocupación por la pobreza y por la inequidad no puede ser espasmódica..."

Todo esto lo dijo el 14/08/09 en el lanzamiento del Plan Ingreso Social con Trabajo, en Casa Rosada.
Cris...no comprendo para qué citás premios Nobel si ni siquiera sabés cómo se llaman...te pasó algo similar con Samuelson. Ahora rebautizaste al pobre Amartya Kumar Sen como "Matías Sen"...
Y está bien que el gobierno haya bajado el índice de desempleo, pero para entender eso de "desocupación de menos de un dígito" haría falta un nuevo sistema de numeración....
En el tercer párrafo podemos comprender por qué los recursos son escasos...si hasta pagan impuestos...
En el cuarto....sí, Cris...me tengo una idea de lo que quisiste decir.
En el quinto...pensándolo bien, la cosa podría andar...una suma anual por año parece más suculenta...es como "engañar al estómago".
Y por último nuestra oradora en jefe nos explica que antes de precuparnos por la pobreza es mejor tomar Buscapina...por si los pobres nos caen mal, ¿viste?
Estimado lector, disfrute la riqueza discursiva:

miércoles, 20 de enero de 2010

Absolutamente privada (de exactitud)

"...estamos viendo en noticias donde desde las primeras potencias del mundo millones de personas quedan sin trabajo, millones de personas quedan sin casa, millones de personas sin cobertura de ningún tipo...eh, sanitaria..se está discutiendo actualmente en Estados Unidos, la primera economía del mundo, reformar un sistema de salud que es absolutamente privado...y que no tiene un sistema de salud público."

Esto lo dijo el 28/07/09 en el acto de suscripción de actas acuerdo de cumplimiento de inversiones, recupero de la actividad y garantía de la paz social, en Casa Rosada.
Ay, Cris...Cris...siempre metiéndote en camisa de once varas. Si no estás segura, como diría Charly, "say no more". Estados Unidos está lleno de hospitales públicos, que obviamente integran varios sistemas estatales de salud pública. Que no sean gratuitos es otra historia. En Nueva York, por ejemplo, entre muchos otros, está el Bellevue Hospital Center, en Manhattan, que es el hospital público más antiguo del país y es el que está designado para atender al presidente o a cualquier mandatario extranjero en el caso de indisponerse durante su estadía en la ciudad. Eso sí, los servicios te los cobran como si se tratara de una clínica VIP de Montecarlo...pero no confundas: no es lo mismo público que gratuito. De todos modos, existen planes para pacientes de escasos recursos que no posean seguro médico alguno.
Estimado lector, es toda suya:

martes, 19 de enero de 2010

Popurrí educativo

"Yo escucho a diario decir que los alumnos...y lo escucho de padres y lo escucho además también y lo sufro además también como padre de alumnos..."
"Esto va a necesitar no solamente de la convocatoria a sectores, sino también pensar un modelo para que luego, ofrecido al conjunto de los sectores, pueda ser discutido, debatido, mejorado, ampliado, y si no sirve vuelto a rehacer, porque en definitiva lo que estamos demandando hoy en este punto de inflexión..."
"En un mundo donde los ciudadanos muchas veces son...reciben mensajes permanentemente, son bombardeados con conocimientos, con información, necesitamos conformar ciudadanos que sean capaces de decodificar el bombardeo de conocimientos, de información que sufre cada uno de ellos..."

Esto lo dijo el 23/07/09 en la jura de nuevos funcionarios del área educativa, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
Cris...vos que tanto hincapié hacés en el género...¿Cómo es eso de que sos "padre" de alumnos? Estás hablando en singular...
Y después decís que, si el modelo no sirve, debe poder "rehacerse" de vuelta...¿No es más fácil rehacerlo una vez o hacerlo de vuelta?
Y lo del último párrafo realmente no me queda claro...eso de "conformar" ciudadanos capaces de decodificar el bombardeo...y que la información se "sufre"...¿Se referirá a sus propios discursos?
Estimado lector, súfrala...digo, decodifíquela:

lunes, 18 de enero de 2010

Gobierno celestial

"En lo temporal, en lo atemporal, en la fe, en la filosofía, en cuestiones menos terrenales como son la gestión diaria y cotidiana, uno puede debatir sine die, uno puede discutir por mucho tiempo, pero cuando uno tiene que gestionar en una municipalidad, en una provincia, en un país, hay que dialogar y luego hay que tomar decisiones."

Esto lo dijo el 09/07/09 en el acto por el 193° aniversario de la Declaración de la Independencia, en Tucumán.
Cris...después te quejás cuando la gente dice que estás en una nube de aquéllas...¿Cómo que la gestión diaria ("cotidiana" está de más, son sinónimos) es algo menos terrenal? ¿Menos terrenales que la fe y la filosofía? Y ante un auditorio conformado por muchos escolares y gente con instrucción básica no podés hablar de "debatir sine die"...¿No era más simple decir "por tiempo indeterminado"? Y ese principio de "dialogar primero, decidir después" no parece ser uno de los que más ponés en práctica...¿O me equivoco?

viernes, 15 de enero de 2010

Popurrí salvadoreño

"Por eso también en nombre de los presidentes que me han encomendado, que me han mandatado para estas palabras, quiero llevar toda mi solidaridad y acompañamiento en el dolor a quienes hoy han sufrido la represión."
"Por eso, reaccionar contra esto que está sucediendo en Honduras no es defender al presidente Zelaya, al contrario, es defendernos a todos y a cada uno de nosotros."
"Estoy aquí en nombre, además, de mis hijos y de los hijos de mis hijos y de los hijos de ustedes, porque la única garantía que podamos vivir realmente en un mundo más seguro, y que cuando tocan la puerta a las 6 de la mañana solamente pueda ser el lechero y no alguien que viene a arrastrarnos, es que haya democracia."

Esto lo dijo el 06/07/09 durante la conferencia de prensa dada en El Salvador, en el marco de la misión en defensa de la democracia y el multilateralismo.
Ay, Cris...ya era un tanto riesgoso que aquellos presidentes te hubieran encomendado hablar, y vos la remataste diciendo que te "mandataron"...¿Estás segura que entendiste bien?
En el segundo párrafo, nuestra oradora en jefe parece querer decir que estar contra Zelaya es defendernos a todos...entonces, ¿Para qué la reacción?
Y en el tercero, además de enterarnos de que Cristina es abuela, podríamos preguntarnos si en algún otro país sigue llegando el lechero hasta la puerta de las casas...y para tocar el timbre a las seis; cuando yo era chico, el repartidor dejaba las botellas (que nadie se afanaba, por cierto, hoy sería utópico) pero no tocaba ningún timbre, a menos que le debieran como seis meses...
Estimado lector, aquí la tiene (con epílogo a cargo del gallo Claudio):

jueves, 14 de enero de 2010

Virus trípode

"Uno siempre va actuando con un determinado nivel de antelación a los hechos para tratar de la prevención pero muchas veces, hablábamos hoy científicamente que, me explicaban los médicos que el virus tiene tres patas, una porcina, una aviar y una humana; están también estudiando qué es lo que tiene más influencia, cuál resulta más virulento de las tres patas...con lo cual, en realidad...esto para explicarte que en realidad no...no...es una cosa absolutamente nueva."

Esto lo dijo el 03/07/09 durante la visita al Hospital Dr.Federico Abete, en Malvinas Argentinas, Pcia.de Buenos Aires.
Cris...menos mal que la conversación fue "científica" y los médicos te hablaron de "patas" y no de "cepas", porque si no ibas a agarrar por el lado de la vitivinicultura...
Estimado lector, admírela (epílogo a cargo del Dr.House):

miércoles, 13 de enero de 2010

Divagaciones post-electorales

"...va a haber otros académicos, y en eso yo soy muy respetuosa, puedo hablar de la Constitución y puedo hablar de cuestiones que tienen que ver con el derecho, pero bueno...en esto...y va a estar también el titular de salud de la provincia de Buenos Aires, el doctor Zin, va a estar el titular de salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con lo cual va a haber un...digamos...estamento profesional y gubernamental de suficiente volumen y encarnadura para tomar las decisiones que se tienen que tomar."
"Pero no veo que por el resultado de las elecciones tenga que hacer algún cambio de gabinete, no lo veo escrito en ninguna parte ni veo tampoco que haya habido una actitud de parte de algún ministro, o alguna política, que haya...precisamente...sido causante de que hayamos perdido en la provincia de Buenos Aires...no se olvide de que le leí los números también nacionales, ¿no? en donde en la nación...en la nacional...en la parlamentaria nacional obtuvimos una diferencia importante de 1.03, digo importante porque como también nos ganaron por muy poquito, creo que los...los...2.03 si es importante 2.03 es también importante 1.03, como digo, los números son números para todos, para oficialistas y para opositores."
"Creemos que una vez que se calmen un poco los mercados y podamos precisamente volver a entablar charlas, como las que habíamos...usted se acuerda que habíamos lanzado, justamente si mal no recuerdo fue en el Council of Relation de Nueva York, y el mismo día que nosotros anunciábamos este tema de los holdouts, o al otro día si mal no recuerdo cae el Lehman Brothers, fue simultáneo, no sé si los engualiché yo...pero resulta ser que anunciamos nosotros que estábamos dispuestos a entablar negociaciones con los holdouts y se vino el mundo abajo, no creo que hay sido por lo que yo dije, no me creo tan importante."

Esto lo dijo el 29/06/09 durante otra inolvidable conferencia de prensa, en el Salón Sur de Casa de Gobierno.
Y realmente no comprendo del todo eso del "estamento profesional y gubernamental de suficiente volumen y encarnadura"...¿Tendrá algo que ver con los "gordos" de la CGT?
Lo de los números de las elecciones no necesitan explicación alguna, basta con leer el párrafo respectivo. Y después, rebautizando al Council of Foreign Relations, se explaya sobre la crisis financiera internacional. Y es para pensarlo, ¿no? A lo mejor a los americanos les bastó un discurso de nuestra oradora en jefe para que se les derrumbe toda la estantería...
Estimado lector, va como "bonus track" una perlita "forzada" por Roberto Di Sandro:


martes, 12 de enero de 2010

Aeronáutica K

"Muchas gracias, muy buenas noches a todos y a todas: otras vez aquí, juntos, entregando este nuevo avión cero kilómetro, aunque esto corresponda únicamente a los autos y no a los aviones, pero es también un avión cero kilómetro de lo que fue la popular "chanchita".
"...esta era la situación también que se vivía en Aerolíneas: sin aviones, sin catering, se llegó a volar desde Río Gallegos a Ushuaia sin que el pasajero se le diera una galletita porque no había ni para pagar los catering."

Esto lo dijo el 25/06/09 en el acto de entrega de un nuevo Boeing 737 para Aerolíneas Argentinas.
Cris...si te habías corregido, cosa poco frecuente, no sé para qué insististe en eso del "avión cero kilómetro"...con decir nuevo bastaba. Y en cuanto al vuelo de Río Gallegos a Ushuaia, son apenas 300 y pico de kilómetros, menos de una hora de vuelo...por vuelos mucho más largos otras compañías te largan duro o te dan una bolsita de maníes con un vasito de gaseosa...

lunes, 11 de enero de 2010

De cabeza hacia el paraíso rojo

"Por eso, por eso siempre descreí de las políticas de ajuste, las políticas que restringen el consumo del pueblo de las sociedades, son profundamente anticapitalistas, ¿Y saben por qué ?, porque la característica más distintiva del capitalismo es precisamente el consumo. Yo siempre digo: el Muro de Berlín no se cayó porque Estados Unidos tenía los F16, o porque tenía mejor economía, o porque tenía mayores investigadores, se cayó por una condición más sencilla, más humana, los que vivían del otro lado querían consumir y querían tener las mismas cosas de los que vivían del lado este, esta fue la realidad la gran razón de la caída del muro de Berlín."

Esto lo dijo el 24/06/09 en la inauguración de la planta de alimentos "Nutrisantiago", en Santiago del Estero.
Toda una revelación lo de nuestra oradora en jefe: en primer lugar, eso del "consumo del pueblo de las sociedades"; después, aquello de "mayores investigadores" (¿serían más viejos que los rusos?) y lo último es verdaderamente, como dice ella, una "ruptura de paradigmas": los occidentales querían consumir como los del Este y entonces voltearon el Muro.
Me imagino a los alemanes abandonando sus Mercedes-Benz para zambullirse sobre los Trabant de la RDA, con carrocería de Fenoplast y su motor de dos cilindros y dos tiempos...
Estimado lector, admírela:

viernes, 8 de enero de 2010

Cortocircuito gramatical

"Realmente...estar aquí hoy inaugurando esta importante obra que incorpora al sistema interconectado 165 megavats, pero que como veníamos charlando con el ministro de Planificación recién, completa 904 megavat en el marco de Gas Plus..."
"Para que ustedes tengan una idea desde el 2005 hasta ahora con este programa, estos 904 megavat, representan casi 300 megavat más de los que va a ser la central atómica de Atucha II..."
"Habíamos también inaugurado en San Juan una obra hidroeléctrica, energía pero esta vez hidroeléctrica, Caracoles, la obra hidroeléctrica más importante que se ha hecho en el país luego Yacyretá y del Chocón, con 165 megavats."
"Y hemos crecido en materia de generación de energía desde el año 2003 a la fecha en un 21 por ciento, los 17.900 megavats, si no recuerdo mal, que producíamos en el año 2003, hoy estamos en más de 21.000 megavat..."
"Pero no, en esta Argentina, que creció a tasas chinas, que dio trabajo a millones de argentinos, que pese a los pretendidos pronósticos de lock-out y de no de qué otra cosas terribles más nos iban a suceder..."

Todo esto lo dijo el 23/06/09 en la inauguración de la planta termoeléctrica Genelba, en Marcos Paz, pcia.de Buenos Aires.
Cris...pongámonos de acuerdo: la unidad de potencia, en electricidad, es el WATT (en inglés, muy usado internacionalmente) o el VATIO, en español. El "vat", no existe...por lo tanto el "megavat" tampoco. Porque James Watt, que de él viene el nombre, era escocés y no alemán.
Y en el último párrafo, lo que los agoreros pronosticaban era un "black-out", expresión inglesa que significa "apagón"...el "lock-out" es otra cosa...bueno, deberías saberlo muy bien a esta altura...
En fin...estimado lector, ya que estamos con expresiones inglesas, le ofrezco un "bonus track" al final del video...escuche cómo pronuncia "software":

jueves, 7 de enero de 2010

¿Qué Samuelson? ¿El hijo de Samuel?

"Ustedes saben que había un premio Nobel de Economía, Samuelson, que hablaba de cuatro tipos de países desde el punto de vista económico. Hablaba de los países desarrollados, hablaba de los países subdesarrollados, hablaba del Japón y hablaba de la Argentina. Él decía que esos eran los cuatro tipos de países que existían en economía y explicaba por qué. Él decía: “Japón es un pequeño archipiélago de islas, sin territorio, casi ocupado territorialmente con toda su población, sin recursos naturales, sin posibilidades de recursos energéticos y la Argentina es exactamente lo inverso, un territorio extenso, diverso, con una de las mejores praderas del mundo, con todos los climas, con recursos naturales, minerales y acuíferos incontables”. Bueno y se planteaba que Japón era la segunda economía del mundo y nosotros no."

Esto lo dijo el 20/06/09 en la inauguración de las remodelaciones del aeropuerto Comandante Espora de Bahía Blanca.
Cris...en primer lugar, debiste decir "hay" un premio Nobel...porque Paul Samuelson falleció seis meses después de este discurso, a los 94 años. Y en realidad no fue Samuelson quien dijo esto...fue Simon Kuznets, economista que también recibió el premio Nobel aunque al año siguiente.
Creo encontrar una explicación para la confusión de nuestra oradora en jefe; sinceramente no creo que haya leído alguna vez a Samuelson. Lo que debe haber caído en sus manos es el libro de Marcos Aguinis "El atroz encanto de ser argentinos", donde el autor cita a Samuelson con otra teoría: "Están los países capitalistas, los de la órbita socialista y los del muy heterogéneo Tercer Mundo; pero eso no es suficiente, porque en realidad son cinco los sistemas: hay dos países más a tener en cuenta en forma separada; Japón y la Argentina. ¿Por qué? Porque no calzan en ninguna sistematización. Son tan peculiares y tan impredecibles que deben ser ubicados aparte" (Aguinis, ob.cit.,p.8). El tema es que a continuación, don Marcos cita la frase de Kuznets pero sin nombrarlo, como una "actualización" de la anterior (lo era, en realidad). Y allí nuestra conductora testimonial hizo precio y metió todo en la misma bolsa...

miércoles, 6 de enero de 2010

400 años no son nada...

"Por eso creo que a poco menos de un año del Segundo Bicentenario, los argentinos tenemos que mirar hacia atrás, no para reprocharnos cosas, pero sí para saber por qué nos pasaron determinadas cosas..."

Esto lo dijo el 20/06/09 en el acto de otorgamiento de créditos hipotecarios, en el BHN.
Cris...o la disfonía te jugó una mala pasada, o la retrospectiva nos puede resultar un tanto complicada; lo único que llegaría a un segundo bicentenario es el nombre "Argentina", esbozado por Vicente del Barco Centenera allá por 1602...pero igual ya nos pasamos.
En fin, al segundo centenario mejor lo festejamos el 9 de julio...

martes, 5 de enero de 2010

La fecha es lo de menos...

"Simplemente para saludar, en el Día de la Gendarmería Nacional, y en reconocimiento de ese gran patriota que fue Don Martín Miguel de Güemes y que es la identificación histórica que tiene nuestra Gendarmería Nacional con esa figura, que ha participado en la construcción de la Patria. Por eso quiero saludar a los hombres y mujeres que conforman la fuerza.
Buenas tardes, en el Día de la Gendarmería Nacional. Gracias, muchas gracias
. "

Esto lo dijo el 17/06/09 en el acto de entrega de 228 motocicletas para Gendarmería Nacional.
Y aunque no lo crean, esta fue la totalidad de su discurso. Menos mal, porque de haber continuado, era capaz de cambiar hasta su fecha de nacimiento. Cris...ya bastante polémica hay sobre el bicentenario, que si es el 25 de mayo o el 9 de julio...ahora venís a decir que el 17 de junio es el día de la Gendarmería...está bien que se trate de la fecha en que falleció el Gral.Güemes, patrono de la fuerza. Pero el "Día de la Gendarmería Nacional" es el 28 de julio, fecha de su creación en 1938.
Y si una vez era error, imaginate dos...

lunes, 4 de enero de 2010

Marche una tapa para el pasado...

"Recién Daniel decía que cuando bajó esa tapa de más de 300 toneladas para cerrar y sellar definitivamente el reactor nuclear por más de 40 años, se le había puesto la tapa a los pesimistas, a los que no creían y tiene razón, pero además, le pusimos la tapa a un modelo de país neoliberal que condenó al fracaso a esta obra y que la había paralizado por más de una década."
"Por eso, hoy le hemos puesto la tapa a ese modelo que durante tantos años condenó a la desocupación y al atraso de los argentinos."

Esto lo dijo el 17/06/09 en el acto de colocación de la tapa del reactor de la central nuclear Atucha II.
Y sí, Cris...le pusiste la tapa a tu propio pasado y al de tu consorte. Porque sabemos muy bien que en su momento alentaron y respaldaron aquel "modelo neoliberal" que hoy tanto critican...mirá cómo sería que en 1996 un prestigioso diario te presentaba como "la confesada senadora cavallista" (para leer la nota hacer click acá).
Estimado lector, no le ponga la tapa...véala:

sábado, 2 de enero de 2010

Retención de retenciones

"Y esos 50 millones de dólares del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le sumamos también la reducción del 50 por ciento de los derechos de exportación, mal llamadas retenciones. ¿Por qué mal llamadas retenciones? Porque parece que uno le retuviera a todo el mundo que produce algo en la República Argentina. Y esto no es así. Como su nombre lo indica el derecho de exportación es algo que se cobra únicamente a lo que se exporta, aunque parezca una redundancia, si usted pregunta a mucha gente no le van a saber explicarle esto, pese a que retenciones ha sido y es una palabra muy famosa, en la República Argentina. Pero lo cierto es que son derechos de exportación, que se cobran en la Aduana y los que la pagan normalmente son los grandes exportadores, que están al final de la cadena de valor."

Esto lo dijo el 10/06/09 en la presentación del programa de agregado de valor a la cadena vitivinicola.
Ay, Cris...éste parecía un discurso normal hasta que le tuviste que poner algo de tu "pimienta" habitual...¿Cómo que "mal llamadas" retenciones? Si se les llama así es por el particular sistema de contribución, que se basa en el descuento que se aplica sobre un pago (en este caso por el producto de las exportaciones) y no porque se le aplique a pocos, a muchos o a todos...
Como más tarde lo expresaste en el mismo discurso (del que lamentablemente contamos sólo con la transcripción oficial), no estabas diciendo ninguna genialidad...